Ni los Reyes Magos se salvaron de la inflación: se registran incrementos de más del 30% en los artículos más solicitados por los niños en Jujuy

Jujuy al día® – A pocos días de la llegada de los Reyes Magos, nuestro medio recorrió los principales comercios de San Salvador de Jujuy para consultar sobre los precios de los productos que nuestros hijos más solicitan en sus cartas.

Respecto a los precios en general y comparados con el año 2013 registra aumentos promedio de alrededor del 35%, con incrementos que van desde el 23% hasta 40% o más en casos puntuales. A diferencia de los años anteriores, los productos no registraron disminuciones en sus precios, a lo sumo los mantuvieron.

Nuestra recorrida comenzó en los comercios que venden los productos más solicitados por nuestros niños: productos relacionados con la tecnología.

Como señalamos, se han registrados subas en los distintos productos, según informaron los vendedores a JUJUY AL DÍA®, la consola más buscada continua siendo la Play Station 3, la que en el 2013 costaba 3.149 pesos, hoy registra un incremento del 23%, haciendo un total de 3999 pesos la más básica, que es la consola, un juego y un control. Las más completas pueden llegar a salir, dependiendo el comercio, hasta 5 mil pesos, y los juegos para esta consola varían desde los 199 hasta los 799 pesos.

En este mismo rubro, algo que muchos chicos buscan hoy es la versión más moderna de esta consola, la Play Station 4, y su valor varía entre los 6.500 y 8 mil pesos. A esta consola no se la consigue en los comercios jujeños, por lo cual debe ser pedida con anticipación debido a los problemas con las importaciones.

Siguiendo con los productos tecnológicos, los chicos también le solicitan a los Reyes Magos artículos como tablets, netbook y televisores de 32”. Todos estos productos también registraron fuertes incrementos.

Hoy, las tablets que el año pasado tenían un costo desde los 1.185 pesos,  sufrieron un aumento de casi un 35%, lo que hace un total de 1.600; las netbook rondan los 3.499 pesos (casi un 40% más que el 2013); y los televisores LED de 32”, el más económico arranca en los 3.999 pesos.

También consultamos los precios de los juguetes clásicos como pelotas, bicicletas, camiones, bebotes, juegos de mesa, etcétera.

Las pelotas de fútbol han registrados aumentos de hasta un 80%, y se las puede conseguir desde los 180 pesos, dependiendo de la marca.

Las conocidos bebotes, arrancan desde los 290 pesos hasta los 800, de acuerdo a los accesorios y de las cualidades de los mismos. También los juegos de mesa, como los clásicos Monopoly, TEG o Carrera de Mente varían según la edición, pero tienen una base de 350 pesos, casi un 50% más que el año 2013.

En el caso particular de las nenas, otras opciones pueden ser los juegos de maquillaje que van desde 100 pesos, cocinas desde 400 pesos, rollers desde 190 pesos. Para los niños podemos encontrar artículos como camiones desde 99 hasta 255 pesos el más grande, autitos desde 50 pesos hasta 200, skates desde 250 pesos.

En el rubro de las bicicletas, en comparación al año 2013, las mismas en promedio registraron subas de hasta un 50%: hoy una bicicleta rodado 16 cuesta 1.200 pesos, 400 pesos más que en el 2013. De acuerdo al rodado, los accesorios y el equipamiento, se pueden conseguir hasta a 4 mil pesos.

Los cuatriciclos a batería rondan los 2.500 pesos y los clásicos triciclos se los puede conseguir desde 400 pesos.

Ante estos marcados aumentos los comerciantes les ofrecen a los Reyes Magos diferentes promociones y modalidades de pago, para que ninguno de nuestros hijos se quede sin su presente para este importante día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En control vehicular varias motos secuestradas

Sáb Ene 4 , 2014
Jujuy al día® – Durante un operativo de control vehicular efectuado durante la mañana del jueves, personal policial dependiente de la Seccional 32 del barrio Malvinas, con la colaboración del personal del Cuerpo de Radiopatrulla, procedió al secuestro de tres motocicletas, debido a que sus conductores al momento del control […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes