Empresarios de Jujuy reiteran su reclamo por medidas de apoyo al sector tras los saqueos

Jujuy al día® – A través de una entrega de prensa, la Unión Empresarios de Jujuy, como entidad líder en la representación del Comercio y los Servicios de la Provincia de Jujuy, se ve en la obligación de manifestar su preocupación por la insuficiente respuesta que los reclamos del sector han tenido por parte de las autoridades –nacionales, provinciales y locales-.

Es de público conocimiento que en diciembre el comercio ha sido notoriamente perjudicado por una serie de saqueos y actos vandálicos –que se extendieron a lo largo y a lo ancho del país, en consonancia con acuartelamientos policiales–.

Teniendo en cuenta que el último mes del año es de particular importancia para la actividad, ya que es entonces cuando tienen lugar las compras navideñas, los desafortunados acontecimientos antes señalados tuvieron lugar en el momento más inoportuno, potenciándose así sus negativos efectos.

Si bien es cierto que luego de las gestiones realizadas por esta Entidad han existido respuestas de parte de algunos gobiernos, en general las respuestas han sido escasas y no guardaron proporción con los daños sufridos.

En vista a lo anterior, la UEJ hace un nuevo llamado a las autoridades para que tengan a bien evaluar la posibilidad de adoptar medidas que permitan a los comerciantes afectados superar las difíciles circunstancias por las que atraviesan.