El grupo ATAJO en el Enero Tilcareño

[box color=”green” icon=”accept”]23, 24 Y 25 DE ENERO 2014, PEÑA DE LOS CAPRICHOSOS (AL LADO DE LA YPF POR LA ENTRADA DEL PUENTE) TILCARA – JUJUY[/box]

Jujuy al día® – “En octubre de 1996 nos reunimos un grupo de personas vinculadas al mundo musical con la intención de intercambiar nuestras experiencias, nuestros intereses e ideales. De esta iniciativa colectiva nace ATAJO, una banda que tuvo ya desde sus orígenes la finalidad y sobre todo el deseo de, a través de sus propias composiciones, reflejar la realidad social. Es por este motivo que decidimos comunicarnos en nuestro idioma, para llegar a los corazones de la gente, tocar su alma y despertar su mente.

En nuestros conciertos nos encontramos con un público resistente a recibir nuestra música cargada de contenido social. Suponemos que esta resistencia inicial podría ser explicada por la dificultad que tiene la gente de afrontarse a aquellos aspectos de nuestra realidad social y todavía mucho más en un espacio supuestamente de diversión-evasión.

Siempre han querido clasificar a la banda con un estilo específico de música, pero ATAJO no es un estilo de música, es simplemente una forma de hacer música que se basa en el rock como forma de expresión y a la que le llamamos rock urbano.”