Desde la Cámara de Expendedores de Jujuy aseguran que los incrementos “van a continuar”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy, Alfredo González, se refirió al nuevo incremento en el precios de las naftas y el gasoil el cual comenzó a implementarse desde el 1 de enero del corriente año.

Señaló que los incrementos rondan en promedio entre el 6 y el 7%, alcanzando en la petrolera estatal un valor de 9,99 pesos el litro de nafta Premium en Jujuy, y que este aumento “no es algo impensable”.

Al respecto, Alfredo González manifestó que “esta aumento se implementó a partir del 1 de enero, y es un incremento, en el caso de YPF, que ronda el 7%, en otras petroleras un poco más”.

Agregó que “como dije en el caso de YPF ronda entre el 6 y 7% en las naftas y el gasoil, en el caso de SHELL es un poco más, sobre todo en las Premium que aumentaron alrededor de un 9% pero, en general y en promedio, el aumento está entre el 6 y el 7%”.

En este sentido señaló que dicho incremento “era previsible, porque hay un acomodamiento de los precios, es decir que creo que esta será la tónica y van a continuar, no es algo que sea impensable”.

Nuestro medio consultó al titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy si los combustibles hoy cuentan con un tope máximo para aumentar sus precios, Alfredo González explicó que “no lo tienen. Como es sabido en algún momento hubo un congelamiento de los precios aunque había margen para seguir aumentado, hoy no hay ningún tipo de restricción para que las petroleras puedan aumentar”.

Respecto a lo que espera para el año 2014 en materia de precios del combustible, González señaló que “nosotros como Cámara y como  estacioneros no definimos los precios esto lo definen las petroleras, y creo que el precio va a acompañar a la inflación que haya porque si no volveremos a tener un retraso en los precios de los combustibles y eso trae aparejado un gran problema después. Aumentos van a haber por la inflación, pero no sé de cuanto”.

Por otra parte, el Presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy, se refirió al abastecimiento de los mismos para la temporada de verano, expresó a JUJUY AL DÍA® que “estamos bien abastecidos, de hecho en los últimos meses, y prácticamente durante todo el año, no hubo problemas de abastecimiento. La idea de las petroleras es mantener este sistema es decir que va a haber disponibilidad de combustible, lo que hace que el jujeño pueda salir tranquilo de vacaciones y que el turista tenga combustible para poder circular y conocer la provincia”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ni los Reyes Magos se salvaron de la inflación: se registran incrementos de más del 30% en los artículos más solicitados por los niños en Jujuy

Sáb Ene 4 , 2014
Jujuy al día® – A pocos días de la llegada de los Reyes Magos, nuestro medio recorrió los principales comercios de San Salvador de Jujuy para consultar sobre los precios de los productos que nuestros hijos más solicitan en sus cartas. Respecto a los precios en general y comparados con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes