Denuncian notables carencias en la ciudad de Tilcara

Sr. Editor: Hace pocos días tuve la oportunidad de visitar la ciudad de Tilcara, uno de los destinos turísticos de Jujuy  mas promocionados por diferentes medios a lo largo y ancho del país. Sin embargo, debo decir que cuando llegué no me encontré con el mejor panorama, o al menos con la imagen de una villa turística, tal cual la llaman, que uno quisiera ver y disfrutar…las carencias son diversas y de todo tipo, y que se muestran apenas uno llega a la rotonda de acceso al pueblo, inmutable desde hace décadas…y al respecto les pregunto a los funcionarios provinciales y municipales encargados de la gestión de la política turística de Nuestra Provincia: ¿Cuánto puede costar  pavimentar adecuadamente con su respectiva demarcación y señalización vial, la calle del acceso principal de la ciudad de Tilcara que colinda con la ruta Nº 9? ¿Es mucho pedir que año tras año uno vea progresos en diferentes aspectos en uno de los sitios turísticos más visitados como es el caso de Tilcara? Tanto cuesta colocar una casilla de turismo atractiva y que brinde información a través de folleteria las 24 hs del día a los diferentes visitantes? Seguridad civil, vial, asistencia al turista, recolección de residuos  permanente (pública o privada) mayor oferta de servicios que se deben brindar en cualquier destino turístico, son algunos de los ítems centrales que brillan por su ausencia no solo en Tilcara sino en los diferentes pueblos y ciudades que conforman la tan promocionada «Quebrada de Humahuaca».

Para finalizar, lo único que me queda por decir, es que no pierdo las esperanzas de que llegue ese día en que los funcionarios de turno («nuestros representantes») dejen de lado, al menos por un segundo, el individualismo y los negocios personales, y se pongan la camiseta de la provincia trabajando sin desdén para que todo ese atraso, desorden y desidia queden enterrados para siempre por una ola de progreso interminable que cubra toda la amplia superficie de nuestro querida Jujuy.

Nombre: Mauro

Correo electrónico: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El grupo ATAJO en el Enero Tilcareño

Sáb Ene 4 , 2014
[box color=»green» icon=»accept»]23, 24 Y 25 DE ENERO 2014, PEÑA DE LOS CAPRICHOSOS (AL LADO DE LA YPF POR LA ENTRADA DEL PUENTE) TILCARA – JUJUY[/box] Jujuy al día® – «En octubre de 1996 nos reunimos un grupo de personas vinculadas al mundo musical con la intención de intercambiar nuestras […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes