Nuevo ciclo de concientización turística 2014

Jujuy al día® – Hoy viernes 3 de enero efectivos policiales participarán de la primera charla de sensibilización en el marco del Programa de Concientización Turística organizado por la Secretaría de Turismo de Jujuy, dando comienzo al Ciclo 2014 y poniendo énfasis en los procedimientos previstos para el desarrollo de una nueva edición del Enero Tilcareño.

El objetivo principal de éstas jornadas de capacitación es brindar las herramientas necesarias que permitan reflexionar sobre la importancia del turismo para la provincia, conocer los diferentes atractivos turísticos que ofrece, concientizar sobre el cuidado y preservación del patrimonio natural y cultural y el impacto positivo que genera esta actividad.

De igual manera, se buscará sensibilizar a la comunidad a ser buenos anfitriones brindando una atención cordial a los turistas, rescatando el valor de la hospitalidad como un principio básico de la actividad.

La capacitación –que se extenderá por tres jornadas consecutivas- es la continuación de una serie de talleres dirigidos a miembros de las fuerzas de seguridad locales dictados durante el presente año, donde alrededor de sesenta miembros de la Policía Caminera y de Protección Ciudadana participaron de seis talleres de sensibilización y concientización basados en temas como “Información turística”, “Concientización turística” y “Atención a los visitantes”, entre otros.

El dictado de los contenidos estará a cargo de la técnica Marina Nougués, apoyada en la metodología de exposiciones, charlas interactivas con los participantes a fin de trasladar experiencias y conocimientos referidos a la temática, con la entrega de material informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujeños solidarios

Vie Ene 3 , 2014
Jujuy al día® – Voluntarios de Red Solidaria y Manos Abiertas, desarrollaron una campaña con motivo de la celebración del  Año Nuevo. Ambas organizaciones, en forma conjunta, sorprendieron a los vecinos de Alto Comedero entregando cajas navideñas, leche y regalos para los niños. La Red Solidaria había desplegado toda su […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes