El alcohol nuevamente fue el factor determinante en los incidentes de transito y en las agresiones físicas durante los festejos de año nuevo en Jujuy

ambulanciaJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Federico Montenegro, medico coordinador del SAME 107 realizó un balance de las atenciones del servicio de emergencia durante las primeras horas del 2014. Señaló que tuvieron mucho trabajo relacionados a accidentes de tránsito y agresiones físicas, y que la ingesta de alcohol en exceso fue nuevamente el factor común en las atenciones.

Indicó que la cantidad de atenciones fue similar a las realizadas durante la Navidad, llegando a promediar alrededor de 75 intervenciones.

Según Federico Montenegro, durante el 1º de enero el trabajo del SAME “fue bastante movido pero no solo el ultimo día del año o el primero sino toda la semana previa y durante las fiestas. Hubo bastante movimiento, bastantes incidentes de transito, agresiones físicas, heridas de arma blanca, heridas de arma de fuego, cuadros depresivos e intentos de suicidios como todos los años”. Agregó que “generalmente estas fechas se trabaja bastante parejo realizando muchísimas atenciones sobre todo dos o tres horas después de que dan las 12 y continua toda la mañana. Tuvimos mucho trabajo en la mañana, se calmó en la tarde pero a la noche volvió a surgir, y todo por el abuso de las bebidas alcohólicas que es el principal inconveniente que tenemos y vemos cuando hay atenciones”.

Asimismo remarcó que el alcohol “es el factor determinante, quizás no en todo pero si en casi el 85% de los casos. El alcohol es un factor predisponente para que se susciten estos inconvenientes”.

Sobre la cifra de fallecidos y casos de suicidios, Montenegro indicó que “únicamente tuvimos un accidente fatal protagonizado por una motocicleta ocurrido en la bajada de Alto Comedero, donde un hombre mayor de edad perdió la vida”. Añadió que en materia de suicidios “no tuvimos casos gracias a Dios, sabemos que son fechas especiales donde la gente recuerda y se pone depresiva y tiene estos intentos pero no hubo este año”.

Para finalizar, nuestro medio consultó al integrante del equipo médico del SAME 107, si los trabajadores del servicio de emergencia han sufrido algún tipo de agresión durante la realización de su trabajo, Montenegro comentó que “gracias a Dios no hemos sufrido esto, pudimos solucionar esta problemática de inseguridad gracias a que la Policía de la provincia nos puso personal de Infantería y de Protección Ciudadana para que, ante cualquier situación de emergencia, en algún punto álgido, el personal policial suba a la ambulancia y ellos nos acompañan”. Indicó que “por esto se han disminuidos las agresiones, ha bajado bastante el índice de estas agresiones gracias a la presencia del personal policial con quienes trabajamos en conjunto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cortes de energía en el ramal por descargas armosfericas sobre Estación Transformadora en Libertador. Gral. San Martín

Vie Ene 3 , 2014
Debido a descargas atmosféricas directas sobre las instalaciones de la Estación Transformadora Libertador General San Martín de propiedad de TRANSNOA, se registraron daños severos en equipos rectificadores utilizados para las protecciones eléctricas y cortes directos en las salidas de cuatro distribuidores de media tensión. Por este motivo, desde las 01:05 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes