Comienza hoy en Jujuy el «Alborozo Humahuaqueño 2014»

Jujuy al día® – El programa cultural «Alborozo Humahuaqueño 2014», que reúne diversas expresiones y siete festivales de gran impronta, será lanzado oficialmente hoy en el monumento a los Héroes de la Independencia en la ciudad de Humahuaca.

El calendario de actividades se extenderá hasta el 1º de marzo con la llegada del carnaval, informó Elina Paredes, secretaria de Cultura de la comuna humahuaqueña.

El acto comenzará a las 20 ante autoridades municipales y organizadores de los festivales que componen el programa, que prevé la presentación de Takin Norte, Ecos de la Quebrada y Dúo Cuerdas, entre otros grupos musicales folclóricos.

Alborozo Humahuaqueño abarca siete festivales de gran convocatoria, como el «Encuentro del ovino y la copla», que se realizará este sábado en el pueblo de Ronque, y el Festival de la Chicha y de la Copla, que tendrá lugar en Uquia el 11 de este mes.

El 17 y 18 de enero el pueblo de Chorrillos recibirá el Festival del Queso y de la Cabra y el 24 Hornaditas será sede del Festival del Churqui y el Cardón.

En tanto, el 22 de enero se realizará en rodeo el «Encuentro de la Mujer Andina con los sabores de la historia» y en el pueblo de Cianzo el Festival de la Arveja.

El ciclo abarca otras actividades, entre ellas el recital de villancicos que ofrecerá este sábado el grupo Takin Norte y el recorrido que los Reyes Magos realizarán el 6 de enero por las calles de Humahuaca, junto a todos los pesebres de la localidad.

Y a partir del 15 y durante 4 viernes seguidos se abrirá una peña folclórica en la casa de la Cultura de Humahuaca, donde actuarán artistas locales.

Los organizadores dejaron abierta, para el 2 de febrero, la invitación a la fiesta en honor a la Virgen de la Candelaria, patrona del pueblo de Humahuaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un joven murió ahogado en un dique jujeño tras los festejos de Año Nuevo

Vie Ene 3 , 2014
Jujuy al día® – En la tarde del primer día del año, un joven que se encontraba con un grupo de amigos festejando la llegada del Año Nuevo en un dique de nuestra provincia, tras sumergirse en sus peligrosas aguas, el muchacho perdió la vida. Aparentemente habría estado consumiendo bebidas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes