Accidentes de tránsito en Jujuy: En 2013 murió una persona cada 48 horas

[pullquote] De cada cinco víctimas, sólo una fue mujer [/pullquote]

Jujuy al día® – Según estadísticas suministradas a nuestro medio desde la Policía de la provincia, durante el año 2013 murieron en Jujuy 177 personas en distintos accidentes de tránsito, 5 menos que el año 2012. Dichas cifras indican que fueron hombres la mayor parte de las víctimas fatales y que los vehículos protagonistas de mayor frecuencia fueron los automóviles y las motocicletas.

En comparación con otras provincias Argentinas, hoy Jujuy se encuentra por debajo de Misiones, donde murieron 250 personas durante el 2013; Salta, que tuvo 221 víctimas fatales; Corrientes, que contabilizó 203 muertes; Entre Ríos con 199 fallecidos; y por arriba de la región de Gran La Plata, donde murieron 139 personas y Catamarca donde hubo 106 víctimas fatales.

Las cifras de nuestra provincia indican que durante el 2013 hubo un descenso del 2,7% (5 muertes) en relación al año 2012, donde murieron 182 personas en total. Cabe recordar que durante ese año, más precisamente el viernes 6 de abril, ocurrió el accidente del colectivo de la empresa boliviana Potosí, en la Cuesta de Bárcena donde murieron 11 personas, que fue el hecho que tuvo mayor cantidad de víctimas fatales el mencionado año.

Entre las 177 personas que murieron el año pasado, 145 fueron hombres (81,92%) y 32 fueron mujeres (18,08%), es decir que por cada mujer que murió en Jujuy en un incidente de transito, murieron aproximadamente 4,5 hombres.

También las estadísticas indican que en nuestra provincia una persona perdió la vida cada 48 horas.

La edad promedio de las víctimas jujeñas rondó los 25 y 34 años de edad y los vehículos que mayormente protagonizaron los hechos fatales fueron los automóviles y las motocicletas.

Respecto a las zonas con mayor cantidad de víctimas fatales, según la división en Unidades Regionales de la Policía de la Provincia, la zona que más álgida fue la de El Carmen y San Antonio, al igual que el año 2012.

Los datos señalan que en:

– Unidad Regional 1 (Departamento Doctor Manuel Belgrano- excepto el barrio Alto Comedero): murieron 33 personas;

– Unidad Regional 2 (Departamentos de San Pedro de Jujuy y Santa Bárbara): tuvo 30 fallecidos;

– Unidad Regional 3 (Departamentos de Humahuaca, Tilcara, Tumbaya, y Susques): 15 fallecidos;

– Unidad Regional 4 (Departamentos de Ledesma, Santa Bárbara y Valle Grande): 15 fallecidos;

– Unidad Regional 5 (Departamentos de Cochinoca, Rinconada, Santa Catalina, y Yavi): 18 víctimas fatales;

– Unidad Regional 6 (Departamentos de El Carmen  y San Antonio): 44 víctimas fatales y;

– Unidad Regional 7 (Departamento Palpalá  y  barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy): 22 fallecidos.

En relación al número total de heridos en los 2121 accidentes de tránsito que hubieron durante el año pasado, las estadísticas mencionan que hubo 2.398 heridos leves y 226 heridos graves.

También indican que los días donde mayor cantidad de hechos ocurrieron fueron los sábados (21%) y domingos (22%), principalmente en horario nocturno.

Los automóviles fueron los vehículos que más accidentes protagonizaron, seguidos de las motocicletas y los camiones, y los lugares donde más incidentes de transito ocurrieron fueron las rutas, con 783 hechos (36,9%), seguido por las intersecciones con 619 casos (29,1) y las avenidas donde hubieron 230 accidentes (10,8%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sábado 4/1 - 21 hs. Espectáculo de música, poesía y danza / "Camino hacia la Puna" (Franco Paredes, Manu Paredes, Carlos María Rivero y Noe Choque)

Vie Ene 3 , 2014
[box color=»blue» icon=»accept»]Espectáculo multidisciplinario “Camino hacia la Puna”, que se realizará el día sábado 4 de enero, a las 21 hs. en el Centro Cultural «Héctor Tizón».[/box] Jujuy al día® – El espectáculo será brindado por los artistas Franco Paredes, Manu Paredes, Carlos María Rivero y Noe Choque, y unirá […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes