San Salvador de Jujuy comienza el 2014 sin aumento en el transporte urbano de pasajeros

Jujuy al día® – Tal como adelantó nuestro medio, el Presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Carlos Sadir, confirmó que, a diferencia de los últimos años, el 2014 comenzará con la misma tarifa de transporte urbano de pasajeros.

El costo del boleto urbano se mantuvo durante, prácticamente todo el 2013, a 3,25 pesos  y continuará de esta manera al menos hasta la adjudicación a las empresas ganadores de la licitación.

Carlos Sadir manifestó a JUJUY AL DÍA® que “hasta ahora no se realizó ningún incremento en el transporte urbano de pasajeros, las tarifas siguen siendo las mismas, y ni siquiera está en tratamiento en el Concejo ninguna posibilidad de incremento tarifario”.

Explicó que esto es porque “en realidad estamos con el tema de la licitación del transporte urbano desde que se realizó la apertura el 12 de noviembre y ahora la comisión tiene en estudio las presentaciones realizadas y correspondería que la comisión tome la decisión de adjudicar a las empresas que resultaron ganadoras”, agregó que “esto ha sido una causal para que no se trate el incremento tarifario mas allá que venimos teniendo un proceso inflacionario fuerte pero estamos haciendo todos un esfuerzo, tanto las empresas como la Municipalidad, para  mantener el valor de la tarifa como está desde  hace bastante tiempo”.

Subrayó que “por esto debo decir que no hay previsto ningún incremento, así que el año va a arrancar con la misma tarifa que el 2013”, aseguró.

JUJUY AL DÍA® consultó al presidente del Concejo Deliberante capitalino si el eventual aumento de las tarifas del transporte urbano está supeditado a la finalización del proceso de licitación del servicio, Carlos Sadir aclaró que “en realidad nuestra preocupación en este momento es terminar y realizar la adjudicación a las empresas que resulten ganadoras en cada uno de los corredores licitados y a partir de ahí, aunque la cuestión tarifaria es paralela, es decir que una cosa no implica la otra, y si sabemos que la cantidad de cuestiones que se van a exigir a las empresas, a partir de la adjudicación probablemente tenga alguna modificación tarifaria por cuestión del servicio, tratando que el mismo mejore mas allá de la cuestión inflacionaria que fuertemente sentimos todos los días”.

Para finalizar mencionó que “esto es una cuestión a considerar por separado, hoy principalmente estamos concentrados tratando de revisar las adjudicaciones y en la medida que haya algún planteamiento de las empresas por la cuestión tarifaria se considerará, pero en estos momentos no hay en el Concejo Deliberante ninguna cuestión que tenga que ver con la tarifa del colectivo”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ayer se registraron dos sismos en Jujuy

Vie Ene 3 , 2014
Jujuy al día® – Según datos suministrados por el INPRES, ayer se produjeron dos sismos en nuestra provincia. El primero ocurrió a las 05:23 de ayer y tuvo una magnitud de 2.8 grados en la escala de Richter. Su epicentro se ubicó en el extremo sur de la localidad de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes