Para la titular del Centro de Jubilados de Jujuy desde el gobierno “jamás nos han tenido en cuenta”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio la Presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de Jujuy, Delicia Gerez, se refirió de esta manera a la nueva negativa del gobierno nacional de otorgarles una ayuda de fin de año a los jubilados del país, señalando que año a año se sienten más excluidos de las políticas nacionales.

Al respecto, Delicia Gerez manifestó que “la CGT y  CTA han pedido 900 pesos para nosotros pero también ya lo vino peleando el órgano consultivo y ejecutivo que está integrado por los distintos Centros de Jubilados del país y se lo hicieron llegar a Bossio y el contestó, hace más de un mes, que era imposible porque estaban en rojo”. Agregó que “por supuesto que están en rojo, no hay duda en eso, pero es por la forma en que se dilapidan nuestra plata, porque permanente se saca nuestro dinero para cubrir otros déficit, otras cajas que están quebradas como Aerolíneas y demás”.

Señaló que “esto lo tomamos como todo lo que hace este gobierno que nunca da nada, parece que somos convidados de piedra, porque jamás nos han tenido en cuenta, no consideran las penurias, las enfermedades y las amarguras que pasan todos los jubilados”.

Añadió que “nos sentimos así año a año, con lo poco que cobra el jubilado, cobra algo que ni se acerca al salario mínimo, vital y móvil, que tiene que afrontar todo lo que ha subido la canasta familiar, aunque según sus estadísticas no subió nada, pero para nosotros subió un 40 o 50%, es tremendo”.

JUJUY AL DÍA® consultó a la titular del Centro de Jubilados y Pensionados de la provincia si se sienten excluidos por este gobierno kirchnerista, Delicia Gerez afirmó que “por supuesto que sí, así nos sentimos, por ejemplo antes teníamos la ayuda solidaria que podíamos prestarle a los socios pero nos sacaron una ley y nos marginaron en todo sentido”, agregó que “ahora esperamos que este gobierno sea más solidario y más humano porque lamentablemente todavía falta y hay que seguirlos aguantando, deben saber que somos seres humanos que hemos trabajado toda la vida y hemos forjado la patria, nosotros hicimos el país”, concluyó.

1 COMENTARIO

  1. Creo que los jubilados debieran empezar acciones legales por el mero hecho que por “acción u omisión” se ha perjudicado a una masa de pasivos que sufren por “negligencia y abandono de personas” y los estan obligando a sobrevivir a como de lugar, con total desprecio hacia lo que se les ha dado por llamar Derechos Humanos, de lo cual se ufanan al hablar, pero que a las hora de los hechos son omitidos discrecionalmente.

Comments are closed.