El SEOM declaró ayer un paro por la mala liquidación de la ayuda extraordinaria

[box color=»orange» icon=»accept»]Santillán dijo que «Si hasta el viernes no hay solución, se tomarían medidas de fuerza».[/box]

Jujuy al día® – Ante la mala liquidación de la ayuda extraordinaria, el SEOM Jujuy declaró paro con marcación y retiro para este lunes, durante una asamblea realizada en el corralón municipal ubicado en el edificio 4 de Junio. Si hasta el viernes no hay solución, se tomarían medidas de fuerza. Además, los municipales votaron remitir una nota a las autoridades provinciales mediante la cual exigirán una discusión en paritarias a partir de enero de 2014.

La asamblea fue presidida por el titular del gremio, Carlos Santillán, junto a miembros de comisión directiva. Allí, el dirigente dijo que “el sábado tuvimos la sorpresa que empiezan a jugar con la alforja del colla, porque fuimos a los cajeros a ver esa “gran” ayuda que nos iban a dar en tres partes de 500, 400 y 400 pesos, y nos damos con la sorpresa que había la mitad y los que por ejemplo tienen retenciones judiciales, no cobraron nada. Y en el interior, a algunos compañeros no le depositaron nada y a otros la mitad, como en Capital”, precisó.

“Así como juegan con nosotros, nosotros así vamos a empezar a responder. Nosotros, con la guita en el bolsillo, laburamos. Sin la guita, no trabajamos. Si esto se extiende y el viernes no hay respuestas, ese mismo día hacemos asamblea y veremos qué hacemos, pero no vamos a permitir que jueguen así con nosotros”, advirtió Santillán.

“Provincia y municipio se han gastado toda la guita. Por eso, vamos a tener que empezar a ajustar a uno y otro para que vayan respondiendo a las necesidades de los laburantes”.

NOTA PIDIENDO PARITARIAS

La otra resolución de la asamblea fue elaborar una nota exigiendo al gobierno de la provincia la discusión de paritarias a partir de enero, exigiendo el mismo tratamiento que se le dio en lo salarial a la policía, es decir un sueldo mínimo de 8.500 pesos.

“Nosotros queremos que este mes, en enero, se arregle la situación de todo el año. Si no, vamos a llamar a una movilización provincial en fecha a convenir. Si el gobierno no nos llama, empezaremos un plan de lucha”, anticipó el secretario General.

Tanto el paro como el pedido de paritarias fueron votados por unanimidad por los trabajadores municipales.

LA PAZ SOCIAL ES QUE HAYA SUELDOS DIGNOS

Sobre el documento que se ha firmado para la paz social, Santillán dijo que la paz social son sueldos dignos, que no haya desocupados, que no haya precarizados ganando 500 pesos. ¿Cómo puede tener paz un hogar donde los hijos piden qué comer y los padres no tienen?

“Nuestros barrios están con nuestros chicos muriéndose por la droga, ¿eso es paz social? Ellos saben donde están los que venden droga, ¿por qué no los detienen?”, preguntó, tras lo cual los trabajadores se pronunciaron masivamente por no entrar en el juego del gobierno, levantando sus manos.

Finalmente, Santillán dijo que el 2014 será un año de lucha y que la comisión directiva del gremio no se tomará vacaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Bruno Arias y las 4 Cuerdas abren el Enero Tilcareño

Mar Dic 31 , 2013
Jujuy al día® – Bruno Arias y Las 4 Cuerdas abrirán el sábado 11 de enero el tradicional «Enero Tilcareño» en el que también estarán presentes, en los viernes y sábados siguientes, Tomás Lipán, Coroico, Néstor Garnica y Los Huayra, entre otros grupos que actuarán en el Club Terry. Los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes