La UCR con nuevas autoridades en Purmamarca, Maimará y Huacalera

[pullquote]“El desafío de ser la alternativa que le dé un rumbo a Jujuy”[/pullquote]

Jujuy al día® – “El radicalismo ha asumido el desafío de ser la alternativa que le dé un rumbo a Jujuy” afirmó el Presidente del Comité Provincia de la UCR, Gerardo Morales y convocó a fortalecer la capacidad de organización y el diseño de proyectos que aborden los problemas más álgidos para las comunidades locales.

Morales efectuó estas declaraciones tras poner en funciones a nuevas autoridades partidarias en Purmamarca, Volcán y Huacalera. También entonces analizó la coyuntura política y desarrolló algunos de los temas de la agenda 2014 que llevará adelante el radicalismo en Jujuy.

Junto a Morales estuvieron presentes los Vicepresidentes de Comité Provincia, Rodolfo Nieto y Christian Amerisse, los diputados nacionales Mario Fiad y Miguel Giubergia, el diputado Humberto López, el Auditor General de la Nación, Alejandro Nieva y el dirigente Próspero Nieva.

El titular de la UCR en Purmamarca posesionó a Sandra Mabel López como Presidenta del Comité Municipal de esa ciudad. López estará acompañada en la mesa de conducción por María Natalia Cruz, Norma Sandoval, Mercedes López y Edgard Patagua. En la Juventud Radical de Purmamarca asumió también Andrea Coro.

En el Comité Municipal de Maimará, Gerardo Morales posesionó a Alberto Cruz (Presidente), Rosa Castillo (Vicepresidente), Romina Cruz (Tesorera), Fernando España y Amalia Heredia (Vocales). En la Juventud Radical de esa ciudad asumió Alvaro Cruz, Oliver Salas y Silvana Farfán.

Finalmente en la ciudad de Huacalera, asumió como titular del radicalismo de esa ciudad, Daniel Sajama quien será acompañado en esta etapa por Luis Salomón, Karem Lamas, Alexis Calapeña, Cristina Farfán y Hernán Sajama. La Juventud Radical será conducida por Aníbal Calapeña y Amanda Cruz.

“Para gobernar Jujuy”

Durante su recorrida por la quebrada, poniendo en funciones a los nuevos comités que son el resultado de una reciente reforma de la Carta Orgánica partidaria, Morales observó que los comicios de octubre, que fueron el hecho político más trascendente del año, “marcaron un dato: podemos gobernar Jujuy en 2015. Pero para eso hay que trabajar sin descanso, para poder darle a los jujeños un proyecto de provincia que marque un rumbo.

Observó el titular de la UCR jujeña que “el vacío de poder que ha generado el desgobierno de Eduardo Fellner, ha puesto a la provincia en un derrotero incierto y la ha sumido en la violencia, la anomia y la cultura del todo vale”. Reprochó Morales la falta de actitud del Gobierno para enfrentar estas situaciones y los déficits en la administración de justicia que deriva en una impunidad creciente

Interpretó el líder radical que la falta de sentido de la norma, como límite y como organizador de la vida en sociedad, revela un cambio cultural que es producto entre otros factores, de la pérdida del valor de la educación y el sentido del trabajo.

“Este cuadro debe ser revertido con gobierno”, por eso puso de relieve que si bien tiene la responsabilidad de conducir el Bloque de Senadores de la UCR en el Congreso, su principal desafío será fortalecer el radicalismo jujeño para que en 2015 sea la alternativa de cambio para los jujeños.

Con relación a la agenda para el 2014, Morales anticipó que entre los temas prioritarios estarán la lucha contra el narcotráfico y el abordaje de las adicciones, para lo cual el radicalismo prepara un Foro con amplia participación para el mes de marzo. También la UCR avanzará en la construcción de un espacio para fortalecer la producción de la economía jujeña y las condiciones de sus trabajadores, junto a entidades de productores y empresarios y sindicatos de la actividad privada.

“Tenemos todo por hacer, avancemos con decisión hacia el 2015”

“Tenemos el desafío de reconstruir una provincia, con paz y respeto, con instituciones fuertes y con ley, con igualdad, justicia y trabajo. Tenemos que recuperar la dignidad que se les ha quitado a miles de jóvenes, cautivos de planes sociales. Y recuperar  el sentido de la educación y la cultura del trabajo Hay que reconstruir proyectos de vida para nuestros hijos y los jóvenes”, expresó Gerardo Morales durante su recorrido por la Quebrada y en el marco de la asunción de autoridades y saludo de fin de año.

Morales, en esa línea manifestó que “tenemos todo por hacer. Jujuy tiene grandes riquezas que debemos poner en valor, sus paisajes, sus recursos naturales, sus culturas y fundamentalmente su gente”.

También en ese marco, volvió a agradecer a los jujeños el respaldo que recibió la UCR en el Frente Jujeño durante los comicios de octubre. “Este año confiaron en nosotros y eso nos da una gran responsabilidad. Por eso, con mucha esperanza avanzamos con decisión hacia el 2015”.

Finalmente Morales hizo votos para que “este nuevo año sea para nosotros una nueva oportunidad para luchar por la unión de la familia,  el respeto, la paz y  el progreso para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El estado administra casi la mitad del PBI

Lun Dic 30 , 2013
Jujuy al día® – IDESA – El sector público nunca contó con tantos recursos y, paradójicamente, nunca acumuló tanto cuestionamientos de la sociedad a la calidad de los servicios que brinda. Desde familias que migran a la educación, la salud y la seguridad privada, hasta la organización para la auto-defensa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes