En Jujuy el dólar blue se consigue sólo a 10 pesos

Jujuy al día® – Tras el párate bancario producto de los festejos de Navidad, la moneda extranjera en la provincia ya cotizaba ayer a 10 pesos por unidad.

A pesar de las medidas que quieren o intentan tomar para detener la escala del dólar blue en nuestro país, la versión paralela de la divisa extranjera en las diferentes agencias de cambio y en los conocidos arbolitos de Jujuy, ya se consigue sólo a 10 pesos, y estiman que podría terminar el año unos centavos más arriba. Los más pesimistas sostiene que podría llegar a los 10,25 pesos.

La cotización del dólar blue, paralelo o libre, es más cara que la que se oferta en otros distritos, tales como Buenos Aires, donde la misma se consigue a 9,96 pesos.

Desde el último informe realizado por nuestro medio referido al precio de la divisa paralela, la misma costaba en el mes de marzo 9,10 pesos, es decir que hoy cuesta 9,89% más que hace 9 meses atrás, es decir que prácticamente subió un 1% (0,09 centavos) por mes.

Cabe destacar que en dicho mes la divisa presentó su suba más importante, donde subió más de 75 centavos en solo tres días.

Con el valor actual del dólar paralelo, el cual hace 26 meses, en octubre del 2011, costaba 4,40 pesos, hoy en la provincia requerimos más del doble, un 127% mas para poder adquirir la divisa extrajera.