El intendente Moisés solicitó la intervención de Unión de Comercio, Industria y Producción de San Pedro

Jujuy al día® – Por pedido de un grupo importante de comerciantes y empresarios locales, el Intendente de la Municipalidad de San Pedro, Julio Moisés presento ante Fiscalía de Estado un pedido de Intervención de la Unión de Comercio, Industria y Producción (UCIP) de la ciudad ramaleña.

En la nota presentada el pasado 23 de diciembre el titular del ejecutivo sampedreño argumenta que su pedido tiene fundamentos suficientes como para que se haga efectiva la intervención de UCIP. En este sentido, indicó que hace más de 8 años que la institución no convoca a elecciones para la renovación de la Comisión Directiva y sus mandatos se encuentran excesivamente vencidos. También agrega que no se convoca a asamblea de socios, no se presentan balances y mucho menos rendición de cuentas a sus asociados.

Por otra parte, Moisés denunció que lo más grave es que, ante los saqueos ocurridos el pasado 9 de diciembre de 2013 en comercios de la ciudad, UCIP, como entidad empresarial, no se hizo presente para colaborar con los empresarios afectados.

En otro tramo de la nota el Intendente Moisés solicita que se cite al Presidente de UCIP Esteban Fado Zamar, Vicepresidente Vicente Fortunato y al Secretario, Daniel Giusti para que se presenten en las oficinas de Fiscalía de Estado y sean notificados del pedido y que presenten la documentación requerida en el mismo.

Finalmente dijo que a pesar de los insistentes pedidos realizados tanto por el Ejecutivo Municipal, el Concejo Deliberante y los empresarios de la ciudad, UCIP se niega sistemáticamente a recibirlos, con lo cual consideró que esta situación se hace insostenible, por lo que pidió que Fiscalía proceda con los argumentos legales necesarios para poner en funcionamiento esta institución tan importante para el comercio local.