El intendente Moisés solicitó la intervención de Unión de Comercio, Industria y Producción de San Pedro

Jujuy al día® – Por pedido de un grupo importante de comerciantes y empresarios locales, el Intendente de la Municipalidad de San Pedro, Julio Moisés presento ante Fiscalía de Estado un pedido de Intervención de la Unión de Comercio, Industria y Producción (UCIP) de la ciudad ramaleña.

En la nota presentada el pasado 23 de diciembre el titular del ejecutivo sampedreño argumenta que su pedido tiene fundamentos suficientes como para que se haga efectiva la intervención de UCIP. En este sentido, indicó que hace más de 8 años que la institución no convoca a elecciones para la renovación de la Comisión Directiva y sus mandatos se encuentran excesivamente vencidos. También agrega que no se convoca a asamblea de socios, no se presentan balances y mucho menos rendición de cuentas a sus asociados.

Por otra parte, Moisés denunció que lo más grave es que, ante los saqueos ocurridos el pasado 9 de diciembre de 2013 en comercios de la ciudad, UCIP, como entidad empresarial, no se hizo presente para colaborar con los empresarios afectados.

En otro tramo de la nota el Intendente Moisés solicita que se cite al Presidente de UCIP Esteban Fado Zamar, Vicepresidente Vicente Fortunato y al Secretario, Daniel Giusti para que se presenten en las oficinas de Fiscalía de Estado y sean notificados del pedido y que presenten la documentación requerida en el mismo.

Finalmente dijo que a pesar de los insistentes pedidos realizados tanto por el Ejecutivo Municipal, el Concejo Deliberante y los empresarios de la ciudad, UCIP se niega sistemáticamente a recibirlos, con lo cual consideró que esta situación se hace insostenible, por lo que pidió que Fiscalía proceda con los argumentos legales necesarios para poner en funcionamiento esta institución tan importante para el comercio local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detenido por manosear a una mujer

Lun Dic 30 , 2013
Jujuy al día® – Personal policial procedió a la detención de un sujeto de 53 años que aprovechando la afección de una joven mujer de 22 años se acercó a ella y la manoseó. El hecho se produjo en un domicilio del barrio Malvinas, los vecinos del lugar reaccionaron en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes