Carolina Moisés asume hoy como Secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales de la Provincia de Jujuy

Jujuy al día® – En el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, a las 11 hs., asumirá este lunes 30 como Secretaria de Estado la Licenciada Carolina Moisés, en la nueva Secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales.

En el marco de modificaciones orgánicas y cambios de funcionarios encarados por el Gobierno Provincial, esta área recientemente creada tendrá como misión la generación y gestión de Políticas Públicas de integración regional tanto con las Provincias del Norte Grande como con los países limítrofes, organismos regionales y binacionales, con el objeto de potenciar el rol de Jujuy en estos escenarios, insertar nuestros productos en los mercados del corredor bioceánico, y consolidar los avances geopolíticos de toda la región.

Tendrá a su cargo la vinculación con los Organismos Internacionales de Crédito, especialmente el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Andina de Fomento (CAF) para agilizar la ejecución de los proyectos de inversión ya comprometidos y la gestión de nuevas obras de envergadura para la Provincia. En este marco, hay que destacar que Jujuy ya tiene preaprobados más de diez proyectos de infraestructura en ambos organismos.

La relación con la Cancillería, especialmente con el área de Cooperación Internacional, será fundamental para la gestión de recursos para el financiamiento de programas alternativos, especialmente en educación, becas internacionales, intercambios profesionales, capacitación y desarrollo de políticas culturales.

Carolina Moisés es Licenciada en Ciencia Política con formación en Relaciones Internacionales, ha participado de innumerables foros y eventos en distintos países, formo parte de la Comitiva Presidencial ante la ONU en al año 2009, conoce personalmente a todos los Gobernadores del Norte Grande, y tiene un conocimiento integral de la Provincia lo que le permitirá vincular a Jujuy ante los organismos regionales e internacionales.

1 COMENTARIO

  1. ¿Y ahora de qué nos vamos a disfrazar? Quien hasta hace poco criticaba al Gobierno Provincial mientras ostentaba su pergamino de Diputada, hoy se ha convertido en una funcionaria más, poniendo de relieve que el interés que la motiva es el haber propio, y no el de los jujeños. Esta es la clase de política que ella misma llamaba de Extorsión. ¿Cómo podemos creer que tal expresión utilizada en esta publicación haya cambiado en tan breve lapso de tiempo? Nuevamente se plantea que la clase política jujeña, en una gran mayoría, juega a defender sus propios intereses, y que cada jujeño se arregle como pueda. Esta es la legalidad de quienes debieran representarnos.

Comments are closed.