Arrestado tras persecución

Jujuy al día® – Personal del Cuerpo de Radiopatrulla tras una breve persecución procedió al arresto de un joven que se desplazaba en una motocicleta con las luces apagadas. Tras ser detenido el causante, éste manifestó no tener la documentación del rodado el cual presentaba el arranque violentado, procediéndose también al secuestro de la moto.

Durante la noche del sábado, siendo la hora 23:00, en circunstancias que personal del Cuerpo de Radiopatrulla se encontraba realizando recorridos de prevención por la avenida Italia, a la altura del Ministerio de Salud, advirtieron el desplazamiento de un motociclista en un rodado con las luces apagadas, sobrepasando a alta velocidad al personal motorizado, que circulaba de sur a norte.

Ante esto los efectivos salieron en persecución del causante, logrando darle alcance a la altura del Banco de Acción Social, pero el motocicleta hizo caso omiso a las órdenes impartidas por parte el personal policial, logrando la demora del protagonista en la calle Belgrano, a la altura de la Escuela Comercial N° 1, estableciéndose que se trataba de una motocicleta Gilera Smash con motor de 110cc. de cilindrada, de color negro con anaranjado, sin dominio, con la particularidad que no poseía llave de arranque y el tambor de arranque se encontraba “yugado” (forzado).

El conductor de la moto, identificado como Héctor M. no pudo acreditar la propiedad del rodado, por lo cual se procedió al traslado del causante junto al vehículo secuestrado hasta la sede de la Dirección de Investigaciones.