Se conmemoró el 176º Aniversario del Poder Judicial de Jujuy

[box color=»gray» icon=»add»]Emotivo reconocimiento  al personal de la justicia[/box]

Jujuy al día® – En el marco de un emotivo reconocimiento al personal que recientemente se retiró del Poder Judicial, a quienes cumplieron 30 años de servicio y a los que ingresaron en 2012, se conmemoró el 176º aniversario del Poder Judicial de Jujuy con  actos realizados en el  Salón Vélez Sarsfield de Tribunales y en el Centro Judicial de San Pedro de Jujuy.

En esta ciudad la ceremonia fue presidida por los jueces del Superior Tribunal de Justicia doctores Sergio Ricardo González – presidente-, José Manuel del Campo, Sergio Marcelo Jenefes y Clara Aurora De Langhe de Falcone – decana-, con la presencia del presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy Dr. Luis Canedi, el vicepresidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios Dr. Humberto Mario González, magistrados, funcionarios y empleados judiciales e invitados especiales.

En la oportunidad hizo uso de la palabra el Dr. Sergio González, quien, en primer lugar, agradeció a los investigadores la participación en las IV Jornadas de Investigación Histórica Jurídicas, como así también  a los integrantes del Poder Judicial que presentaron sus obras en la II Exposición Anual de Pinturas.

El magistrado destacó la realización de  ambas actividades culturales, a las que consideró una visión de humanidad que rodea la celebración del aniversario de este Poder.

Luego hizo un reconocimiento a la trayectoria de  quienes cumplieron 30 años de servicio y en especial, en nombre de los  jueces del Superior Tribunal de Justicia,  a los que se han retirado de la vida activa del Poder Judicial.

Al referirse al personal que ingresó en 2012, afirmó que más que un reconocimiento se les toma un compromiso de servicio con la comunidad, y que ellos significan el recambio generacional que mantiene vivo el espíritu de la institución.

En su discurso, el Dr. González reflexionó sobre los momentos difíciles que vivió la provincia en los primeros días del presente mes, y expresó que  la mayor aspiración es la de reencontrar el camino del dialogo y  la institucionalidad.

Al respecto puso de relieve la tarea que el Poder Judicial ha cumplido en la reconstrucción de las redes sociales, destacando, enfáticamente, el trabajo de magistrados, funcionarios y empleados del fuero penal, que, dijo, durante esos días aciagos han duplicado los esfuerzos para que la comunidad no se sienta más desamparada de los que estaba.

Esa silenciosa labor, manifestó, ha fructificado en el avance de las investigaciones, en la recuperación de bienes sustraídos  y la recuperación de la confianza de la gente en el funcionamiento de la justicia.

Necesitamos, agregó, que la gente, en vez de pensar en comprar un arma para defenderse tenga la confianza suficiente en el funcionamiento de las instituciones, tanto de la policía como de la justicia que ha venido a poner, en breve tiempo, orden donde había caos.

En el Centro Judicial de San Pedro de Jujuy

El acto fue presidido por los jueces del Superior Tribunal de Justicia doctores José Manuel del Campo y Clara Aurora De Langhe de Falcone, con la presencia del Presidente del Concejo Deliberante Javier Jurado, concejales, magistrados, funcionarios y empleados, artistas plásticos e invitados especiales.

Tras las palabras de la Dra. Clara de Falcone, el artista plástico Marcos Omar Yurquina, ganador del Concurso “La Justicia y su relación con el medio”, presentó el mural que plasmó en el hall del edificio judicial.

Luego, en un marco emotivo,  los jueces del Superior Tribunal de Justicia entregaron a los jubilados Juan Carlos Avilez, Ana María Avellaneda y  Dr. Hugo Beltramo un reconocimiento por su desempeño al servicio de la Justicia.

Posteriormente el personal que ingresó en 2012 recibió el certificado que lo acredita y quedaron abiertas la II Muestra Anual de Pinturas de artistas que integran este Poder y la Exposición de Fotografías Históricas, en esta oportunidad de los inmuebles que a lo largo de los años ocupó  el Poder Judicial en la ciudad de San Pedro de Jujuy.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aseguran que el operativo dispuesto por la policía de Jujuy es exitoso y ha logrado disminuir la cantidad de hechos delictivos

Sáb Dic 28 , 2013
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Jefe de la Policía de Jujuy, Comisario General Roberto Paniagua (R), y el Secretario de Seguridad de la provincia, Jorge Zurueta, se refirieron al operativo policial de prevención dispuestos desde hace mas de 10 días, señalando que el mismo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes