Municipio de Capital y Palpalá acordaron acciones para solucionar el servicio del transporte alternativo interjurisdiccional

Jujuy al día® – En el marco de un convenio acuerdo que se concretó durante la mañana de hoy en el Edificio Municipal “Doctor Raúl Alfonsín”, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, recibió la visita de su par de Palpalá, Alberto Ortiz, donde junto a funcionarios municipales, representantes de taxis y remises,  analizaron la situación del servicio de transporte alternativo interjurisdiccional al que consideraron solucionar “acorde a la legislación vigente”.

Con más precisión, el Intendente Jorge expresó que “estamos llevando a cabo una reunión con el municipio de Palpalá para dialogar y lograr entendimientos, así como lo hicimos con el transporte público, con paradas para acercar a los vecinos de Palpalá para que se sientan un vecino más de San Salvador de Jujuy y viceversa”.

Puntualizó que “muchos vecinos de Capital trabajan en Palpalá y otros de Palpalá trabajan en Jujuy, por lo que se genera una confluencia casi diaria y cotidiana,  con lo cual los Intendentes tenemos que llegar a un acuerdo para que nuestra gente pueda vivir mejor, transportarse mejor y tener este intercambio permanente entre ambas ciudades”.

Señaló que “esto tiene que ver con que logremos acuerdos, a veces el Intendente Ortiz  tiene que retener vehículos de Jujuy que realizan algún servicio y que no está claro en las disposiciones legales y reglamentaciones,  por lo que aquí en la ciudad, también pasa lo mismo con los vehículos de Palpalá”.

“Él está dando un paso muy importante con la implementación de ticketeras, con la identificación de todos los vehículos, con la numeración respectiva, lo que resulta positivo para combatir todo aquello que sea transporte ilegal o “trucho”,  que tal vez se hace dificultoso en todo tipo de actividad”, sostuvo “Chuli” Jorge.

Al referirse a “tratar de confluir en reuniones para permitir todo tipo de actividades interjurisdiccionales”, destacó el intendente Jorge que “será en el marco de un convenio que nos den derecho tanto a nosotros como a los amigos de Palpalá, en este gran Jujuy que definimos como un área urbanizada que prácticamente tiene puntos de contactos tan directos en lo físico, geográfico y en la práctica”.

Consultado sobre los temas analizados durante la reunión, el Intendente Alberto Ortiz manifestó que “fue un encuentro fructífero con el Intendente Raúl Jorge, con temas que para nosotros son centrales, como el tema de transporte, así que estamos con todas las cámaras de los remises y taxis para que realicemos un trabajo en conjunto, siempre pensando con el Intendente Raúl Jorge en un gran Jujuy y lograr definitivamente la unión Palpalá y Jujuy”.

Agregó el Jefe Comunal de Palpalá, que “hoy se están viendo temas puntuales tendientes a mejorar la situación, y especialmente buscamos una tranquilidad y el servicio que le vamos a brindar al vecino, de eso trata, y a través de un convenio se trabajará para dar soluciones al transporte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un camión recolector de basura volcó en Palpalá y causó serías lesiones a sus ocupantes

Sáb Dic 28 , 2013
Jujuy al día® – Durante la tarde del jueves un camión  recolector de basura con empleados de la Municipalidad de Palpalá volcó en el acceso a dicha ciudad causando serias lesiones a los tres empleados, dos de los cuales se encontrarían en grave estado. Fuentes policiales informaron a JUJUY AL […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes