Una navidad sin paz para los servicios de emergencia de Jujuy

[box color=”gray” icon=”new”]Destacan como notable, y en aumento, los casos atendidos por exceso en el consumo de bebidas que hasta causó la muerte de un joven que se autoaspiró.[/box]

Jujuy al día® – Según se pudo averiguar, dada la escasa información que se disponían a entregar los responsables de las guardias de los hospitales, el festejo de navidad produjo muchas atenciones por diferentes patologías. Hubo quemaduras por manejo inhábil de pirotecnia (Principalmente de menores), lesiones por descorche, lesiones de armas blancas y muchos casos de coma alcohólico. Las cifras totales de atendidos en las guardias habrían superado las tres centenas.

Desde el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) dieron a conocer que entre martes y miércoles se atendieron muchos casos de exceso en el consumo de alcohol que, como resultante de una broncoaspiración, produjo la muerte de un joven en la zona de Alto Comedero. También estuvieron a la orden del día las grescas con resultado de personas heridas por armas blancas y lesiones por agresiones con elementos contundentes.

Según la misma fuente, los accidentes de tránsito no fueron de baja envergadura y en poca cantidad.