Asumieron autoridades partidarias de la UCR en Volcán y Tumbaya

[box color=»gray» icon=»add»]Gerardo Morales impulsa nueva estructura con perfil federal[/box]

Jujuy al día® – El Presidente del Comité Provincia de la UCR, Gerardo Morales tomó posesión a las nuevas autoridades partidarias de las ciudades de Volcán y Tumbaya, en el marco de un proceso de reestructuración partidaria dispuesto por la nueva Carta Orgánica de la UCR.

Junto a Morales participaron de los actos los Vicepresidentes de la UCR Rodolfo Nieto y Christian Amerise, los Presidentes de la Juventud Radical de Pcia y San Salvador de Jujuy, Renán Dada y Raúl Mamaní, miembros de las respectivas mesas, los diputados nacionales Mario Fiad, Miguel Giubergia y Gabriela Burgos, los diputados provinciales Humberto López, Néstor Sanabia, el Auditor General de la Nación, Alejandro Nieva y el histórico dirigente Próspero Nieva.

En Volcán el Comité de esa localidad será presidido por Marcela Arjona a quien acompañará Marcos Fernández, Benita Rodríguez, Humberto Quiroz, Diego Chauque, Liliana Arjona y Nicastro Condorí,  en tanto la Juventud Radical de esa localidad será conducida por Soledad Arjona. Cabe recordar que en los últimos comicios la UCR  obtuvo un nuevo escaño en Volcán con David Quiroz que integrará junto a su par Marcela Arjona el bloque de la UCR dentro de la Comisión Municipal de esa localidad.

Durante el acto que tuvo lugar en Volcán el Presidente del partido, Gerardo Morales entregó distinciones por su labor y militancia, Benita Rodríguez,  Nicasio Condorí, Liliana Arjona, Carolina Choque.

Gerardo Morales tras poner en funciones a la mesa directiva del radicalismo en Volcán, señaló que la UCR que ha recibido un fuerte respaldo de la ciudadanía en los próximos comicios, tiene la responsabilidad de continuar con un proceso de fortalecimiento que le permita ser en 2015 la alternativa que demandan los jujeños. Anunció que la UCR Jujuy a partir de la puesta en marcha de la nueva estructura que comprende 60 comités en todo el territorio provincial, funcionará con un esquema federal, con reuniones mensuales donde todos los representantes partidarios de la provincia compartirán agendas, problemáticas y propuestas, para coordinar esfuerzos y potenciar la capacidad de respuesta del radicalismo a las demandas de la comunidad.

Morales señaló que si bien las elecciones de octubre pasado han demostrado que el radicalismo está en condiciones de llegar al Gobierno de Jujuy, “nadie tiene ganado nada, por eso tenemos que trabajar sin descanso, pensando en el bien común y gestionando para resolver las necesidades de las comunidades”.

Consideró Morales que en Jujuy “estamos frente a un Gobierno Provincial que se ha agotado como modelo político, el Gobernador está encerrado entre cuatro paredes y ha perdido la capacidad  de marcar el rumbo de la provincia”. Observó que este vacío de poder es inadmisible en un contexto que demanda fuerte presencia del Estado en problemáticas álgidas como el narcotráfico, las adicciones, la necesidad de reactivar la producción, generar trabajo genuino y sobre todo en un contexto atravesado por tensiones que derivan en conatos de violencia. “Es necesario un Gobierno que sea capaz de abordar los desafíos de la sociedad actual, reconducir el rumbo de la provincia y garantizar las condiciones que hagan posible la paz social”.

El titular del radicalismo señaló entre los temas prioritarios de la agenda política, la lucha contra el narcotráfico y las adicciones, la producción, empleo genuino, la recuperación de la cultura del trabajo y el emprendedorismo.

Destacó que la UCR que buscará acceder a la Gobernación en 2015 “va a defender a la gente y en particular, a los humildes, vamos a restituirle la dignidad a los trabajadores y vamos a apoyar a los emprendedores que quieren producir. Es fundamental recuperar la cultura del trabajo –insistió- porque es lo único que devuelve proyecto y condiciones para una vida digna”.

En Tumbaya, asumió como  titular del Comité Fabián Arsenio Toconás y como miembros de la mesa Romina Flores, Claudia Vilca, Justino Galián, Analía Toconás, Sebastián Quispe y Susana Maurín.

En esa ciudad Morales respaldó a los vocales Claudia Vilca y Guido René Méndez, criticó la política discriminatoria y la persecución que ejerce el Comisionado Mamaní y señaló que “el radicalismo aquí no se va a dejar amedrentar, le vamos a contar las costillas y vamos a dar una lucha contra la corrupción”.

Más adelante el Presidente del Comité Provincia de la UCR, señaló el radicalismo está trabajando para mejorar su representación en todo el territorio provincial, para construir una agenda federal y potenciar la presencia del centenario partido que aguarda en 2015 llegar a la Gobernación.

Destacó que frente a “un gobierno en retirada, sin liderazgo y que ha defeccionado en el ejercicio del poder político, tenemos la responsabilidad de darle gobierno a Jujuy”.

“Les pido que se preparen para gobernar Tumbaya y cada uno de los municipios. La elección en cada pueblo es central para poder ganar la provincia”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Destacan la continuidad del programa de Remediación Ambiental en Abra Pampa

Jue Dic 26 , 2013
Jujuy al día® – El Vicepresidente de la Comisión de Ecología, Recursos Naturales y Ambiente Humano de la Cámara de Diputados de la Provincia, ingeniero Luis de la Zerda, destacó la puesta en marcha de la segunda etapa del Programa de Remediación Ambiental de ex minera Metal Huasi, en Abra […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes