“La esperanza es la que tiene que generarnos en estos momento el deseo mas fuerte para nuestro corazón, para que la paz sea una realidad”

Jujuy al día® – Hoy, en todo el mundo conmemoramos la Navidad, el nacimiento de nuestro Señor Jesús, y por ello nuestro medio visitó al  encargado de la Iglesia San Francisco de nuestra ciudad, el Padre Juan José Núñez, quien brindó una palabras para todos los jujeños en esta celebración tras haber vivido días de nerviosismo y tensión en nuestra provincia.

“Siempre la fiesta de la Navidad es un momento de particular reflexión, porque los sentimientos generan nostalgia y esperanza, y esta nostalgia y esta esperanza nos tiene que conducir siempre al deseo de que Jesús sea el que conduzca la vida de cada uno de nosotros”, señaló.

El Padre Núñez manifestó que “hay un mensaje que es claro, cuando los ángeles anuncian el nacimiento del Salvador, ellos llegan a decir ‘gloria a Dios en el cielo y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad’, por lo tanto el mensaje que nos toca a nosotros es un mensaje de paz”. Agregó que “también es un mensaje con el cual tenemos que construir nuestra vida con muy buena voluntad, que exige el compromiso solidario, la búsqueda de la justicia, el consolidar la paz social, tener en el mundo una conducta mas amigables, es decir todo aquello que hace que la paz sea una realidad”.

“La esperanza es la que tiene que generarnos en estos momento el deseo mas fuerte para nuestro corazón, para que la paz sea una realidad. Los invito a todos a que vivamos esta realidad, este deseo de que Jesús esté siempre cerca de cada uno de nosotros y que nos regale la paz”, expresó el religioso.

Además se refirió a los hechos acaecidos en nuestra comunidad el pasado 9 de diciembre, señalando que “creo que fue un llamado a la reflexión, un examen de conciencia para todos nosotros. Hemos conocido un poco lo que es la fragilidad de la naturaleza humana que se manifiesta con estos comportamientos y esta conducta pero también creo que es mucho mas fuerte la capacidad de superación que tenemos y eso es lo que tenemos que tratar de sostener y ayudarnos mutuamente”, añadió que “la esperanza es la que hace posible un mundo mejor, la esperanza de no sentirnos tal vez traicionados, si no de creer profundamente en aquellos que apostamos a la paz”.

Para finalizar su mensaje, el Padre Juan José Núñez hizo referencia a la Marcha de silencio por la Paz, manifestando que “fue algo muy importante porque fue en un contexto en el que la gente estaba preocupada por otras realidades, por otras cosas, ya que estábamos muy encima de la Navidad, pero tuvo una respuesta  muy favorable, es decir que ha tenido, ha generado y ha mostrado una sensibilidad dentro de nuestra comunidad jujeña y la gente ha sabido responder”.