Pistolero detenido en Campo Verde

Jujuy al día® – El personal de la Comisaría Seccional 50ª, con asiento en el barrio Campo Verde, procedió a la detención de un sujeto que se encontraba efectuando disparos en un sector del barrio 9 de Julio. El causante intentó escapar al advertir la presencia policial pero fue reducido y trasladado hasta la sede la unidad actuante, donde se procedió al secuestro del arma de fuego.

El hecho se produjo durante la mañana del domingo, a la hora 9:30 aproximadamente, tras lo cual vecinos del barrio 9 de Julio informaron al 911, número de emergencias de la Policía que entre las calles 58 y 59, un sujeto, vestido con una musculosa roja, se encontraba realizando disparos al aire con un arma de fuego, causando temor entre los vecinos del lugar.

Ante esta situación de inmediato se dirigió hasta el lugar una comisión de efectivos a bordo de un móvil, una vez en el lugar observaron al causante quien intentó darse a la fuga pero finalmente fue reducido y trasladados hasta la unidad policial actuante, donde se le realizó la requisa correspondiente y se procedió al secuestro de una pistola de calibre 22 milímetros, la cual tenía oculta en la parte posterior de la cintura.

Posteriormente se identifico al causante quien reside en la zona y tras darse intervención a la Fiscalía de Investigación de turno se dispuso que se le impute el delito de “tenencia de arma de fuego de uso civil”, quedando esta persona arrestada en la unidad policial y el arma secuestrada.