Miles de personas participaron de la Marcha de Silencio por la Paz en Jujuy

Jujuy al día® – Luego de los hechos de violencia que ocurrieron el 9 de diciembre en Jujuy, el Obispo de nuestra provincia, Monseñor Daniel Fernández convocó a la población jujeña a participar de la “Marcha de silencio por la paz”, a la cual concurrieron miles de personas.

Alrededor de las 21 de ayer, miles de jujeños comenzaron a concentrarse en las puertas de nuestra Iglesia Catedral para luego de unos minutos, comenzar a marchar en caravana por las calles de nuestra ciudad, detrás del Obispo jujeño.

La marcha fue encabezada por Monseñor Fernández quien iba acompañado de dos ciudadanos que portaban la bandera nacional y la bandera de la Libertad Civil. Comenzaron a caminar por calle Sarmiento en dirección a 19 de abril, para posteriormente regresar a la Catedral por calle Gorriti.

De la marcha de silencio y la paz participaron las máximas autoridades provinciales, tanto el gobernador, como el Vicegobernador, Guillermo Jenefes. Junto a ellos marcharon legisladores nacionales, como el Senador Gerardo Morales, y miembros del gabinete provincial.

Lo más importante fue que esta marcha estaba formada por miles de jujeños sin banderas políticas, sin cargos importantes, eran niños, adolescentes, jóvenes, adultos; hombres y mujeres de nuestra tierra que con su silencio expresaban la necesidad de que la paz vuelva a nuestra provincia.

Al llegar nuevamente a la iglesia Catedral, el Obispo brindó una palabras previas a cantar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el cual fue entonado con una fuerza pocas veces antes vista. Posteriormente dedicó unas palabras de agradecimientos la población y pido por la paz de nuestro pueblo.

En su mensaje se proyectaban palabras como solidaridad, amor, y paz para Jujuy, “que el silencio que hemos hecho esta noche para escuchar nuestra conciencia, para sentirnos más responsables del bien común, nos ayude a construir lo que todos deseamos y a comenzar un nuevo año transitando los caminos de la fraternidad, del diálogo, de la justicia, de la solidaridad y de la Paz”.

También pidió que “no dejemos que se apague esa luz que hemos prendido, esa luz de esperanza, de trabajo cotidiano, para que desde nuestro lugar hagamos la construcción de la provincia que queremos”.

Por su parte el Vicegobernador de la provincia, Guillermo Jenefes señaló que “esto es, sin duda alguna, un llamado de atención hacia todos, porque todos debemos poner nuestro granito de arena para tener la paz que queremos”, y agregó que “fue una convocatoria importante por la paz de todos los jujeños en víspera de una importante  fiesta de nuestra Iglesia, la Navidad, y aprovechando esta oportunidad quiero desearle la paz a todos los jujeños, no solo a los que participaron de la marcha si no también a todos los jujeños de buena voluntad que queremos un Jujuy en paz, en desarrollo, productivo, y sin mezquindad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Prórroga de inscripción en los certámenes literarios “Jujuy le han puesto de nombre”

Mar Dic 24 , 2013
Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy hace saber que la inscripción para participar en los CERTÁMENES LITERARIOS DE LA PROVINCIA Y SUS REGIONES 2013 “JUJUY LE HAN PUESTO DE NOMBRE” se extiende hasta el 10 de enero de 2014. La convocatoria de los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes