Juramento de Autoridades: Sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante

Jujuy al día® – En la jornada de ayer, Ediles concretaron la primera sesión extraordinaria del período 2013, con motivo de tomar juramento a la Vicepresidente primera del Concejo Deliberante, concejal justicialista Rita del Valle Robles y a los Secretarios Parlamentario y Administrativo.

Participaron de la sesión los ediles: Yolanda Zerpa, Marta Ruso Arriola, Mirian Burgos, Rita Robles, José Luis Sánchez, Lisandro Aguiar, Juan Brajcich, Guillermo López Salgado, Facundo Figueroa Caballero y el presidente del organismo legislativo, Carlos Alberto Sadir; mientras que los concejales, José Luis Bejarano justificó su inasistencia y la concejal Alejandra Mollón se encuentra de viaje.

La sesión comenzó con el juramento de la Vicepresidente 1º del Concejo Deliberante, concejal Rita del Valle Robles y de los Señores Secretarios: Parlamentario, Dr. Jorge Sebastián Beller y Administrativo, Lic. Pablo Giachino.

Posteriormente, los ediles dieron tratamiento al orden del día y aprobaron la Ordenanza Nº 6581/13 que trata acerca de la actualización tarifaria de los Taxis Compartidos, que tendrá un costo de cuatro pesos ($4,00), la que entrará en vigencia tras la promulgación del Departamento Ejecutivo Municipal.

Al respecto, el edil radical José Luis Sánchez señaló: “Tenemos que tener una responsabilidad con este sector de la economía local que no tiene actualización de la tarifa desde el año 2.012 y es necesario actualizarlo porque uno de los insumos más importantes que necesita este sector es el combustible y que a lo largo del año sufre aumentos y nosotros debemos garantizar su fuente de trabajo, así que debemos comprender la situación económica por la que atraviesan los trabajadores del volante”.

Otra Ordenanza aprobada es la Nº 6582/13 y hace referencia a una parcela de terreno ubicada en barrio Cerro Las Rosas, para ser designada a calles públicas y ochavas.

También, los Ediles prestaron Acuerdo Nº 25/13, acerca de la aprobación de la designación del cargo de Procurador Municipal, al Dr. Pablo Gabriel Read.

Por último, también aprobaron con carácter excepcional, un régimen especial optativo y temporario de regularización de deudas por faltas municipales, hasta agosto de este año y la modificación de la Ordenanza de la introducción de carnes y lácteos en la capital.

La sesión concluyó con un mensaje de buenos augurios en estas fiestas de fin de año, que los Ediles coincidieron en manifestar hacia toda la ciudadanía.