Tilcara: Cuarto aniversario del cuerpo de bomberos voluntarios

Jujuy al día® – El Coordinador Provincial de Protección Civil encabezó los actos centrales del IV Aniversario del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tilcara, oportunidad en la que se entregaron certificados a los aspirantes, auxiliares y nuevos elementos de la fuerza.

La ceremonia se cumplió al pie del mástil de Plaza Manuel Álvarez Prado, donde se congregaron el Intendente Municipal, Felix Perez, concejales y funcionarios municipales; el Coordinador Provincial de Protección Civil, Marcelo Nasif; el Presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Jujuy, Jorge Muñoz; el Presidente de Asociación de Bomberos Voluntarios de Tilcara, Catalino Sajama; representantes de fuerzas de seguridad, de fuerzas vivas y comunitarias, familiares de los nuevos voluntarios y vecinos de Tilcara.

Luego del ingreso de las banderas de ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Bombero Voluntario, tras lo cual se izó el Pabellón Nacional.

Posteriormente se sucedieron las palabras donde se destacó el agradecimiento de Sajama a la comunidad de Tilcara; el pedido de solidaridad al Intendente para apoyar la tarea del bombero y el compromiso de Nasif de seguir apoyando a la joven institución.

A continuación se entregaron certificados a los aspirantes, auxiliares y nuevos Bomberos Voluntarios que se incorporaron a la fuerza.

Concluido el acto protocolar las autoridades visitaron el predio donde se instalaría en el futuro el edificio del Cuartel, espacio que corresponde al ex ferrocarril sobre Ruta Nacional N° 9.

Finalmente los jóvenes del Cuerpo de Bomberos de Tilcara fueron “bautizados”, compartieron un almuerzo con sus familiares y amigos e inmediatamente se pusieron a disposición de la comunidad.