Gerardo Morales denunció que Milani lo tiene como objetivo de tareas de inteligencia del Ejército

[pullquote]Morales espera que “algún fiscal actúe de oficio, no le tenga miedo a Milani e investigue lo que estoy denunciando”.[/pullquote]

Jujuy al día® – El presidente del bloque de senadores radicales, Gerardo Morales, denunció ayer que el Ejército además de tenerlo a él como un objetivo de tareas de inteligencia clandestina también lo persigue “al periodista de Clarín, Daniel Santoro”.

“Tengo informaciones concretas de que en el Edificio Libertador hay una sala de situación, en el séptimo piso, en el que están realizando tareas de inteligencia interior en forma clandestina”, agregó.

“Me advirtieron que yo soy uno de los objetivos y que hay otros políticos y periodistas como Daniel Santoro. Con algunos de ellos ya he hablado de la delicada situación y sobre mí, me han dicho que investigan mis movimientos y situación personales”, agregó.

Tras una consulta a fuentes ligadas a la denuncia del senador Morales, confirmaron que Milani dispuso en forma clandestina y por afuera del sistema formal “interceptar las comunicaciones y hacer un seguimiento de Santoro”. “Milani está obsesionado por saber quiénes eran las fuentes de información de Santoro”, explicaron las fuentes. En la sala de situación hay “mapas” de cada causa judicial con los nombres de jueces, fiscales y testigos, precisaron.

El senador Morales puntualizó, además, que, de acuerdo a sus fuentes, ese grupo informal del Ejército haría un seguimiento “de la situación judicial (del jefe de la Fuerza, teniente general César) Milani” en las causas judiciales que tiene abiertas en la Capital por enriquecimiento ilícito y en Tucumán y La Rioja por supuestas violaciones a los derechos humanos.

Recordó que “así se perdió el expediente de la deserción de Ledo (Alberto Agapito, un soldado desaparecido en dictadura, y cuyo referido expediente había confeccionado el actual jefe militar cuando era subteniente)”.

Morales espera que “algún fiscal actúe de oficio, no le tenga miedo a Milani e investigue lo que estoy denunciando”. El “sistema de inteligencia del Ejército ha superado ampliamente al de la SIDE”.

El legislador redobló la apuesta al indicar que “en este momento, la Inteligencia del Ejército está reemplazando a la Inteligencia de la SIDE”. “Lo de (Agustín) Rossi confirma la gravedad de lo que pasa en Defensa, lo lejos que está de saber lo que hacen los militares y lo lejos que está del militante comprometido con los derechos humanos que ha sido”, criticó Morales.

“Las FF.AA. participan cada vez más en los temas internos, de seguridad interior y en los temas de inteligencia”, afirmó Morales quien agregó: “Confirman el nuevo rol del Ejército”.

La polémica por el ascenso Milani se profundizó cuando trascendió que el jefe del Ejército recibió más de $ 1.325 millones para “ampliar las tareas de inteligencia y seguridad interior”.

Las leyes de Defensa y de Seguridad Interior prohíben taxativamente a las FF.AA. hacer tareas de inteligencia interna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tilcara: Cuarto aniversario del cuerpo de bomberos voluntarios

Lun Dic 23 , 2013
Jujuy al día® – El Coordinador Provincial de Protección Civil encabezó los actos centrales del IV Aniversario del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tilcara, oportunidad en la que se entregaron certificados a los aspirantes, auxiliares y nuevos elementos de la fuerza. La ceremonia se cumplió al pie del mástil de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes