Funcionarios se reunieron con Cámaras Empresariales Comerciales para transmitir tranquilidad

Jujuy al día® – El Ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk, el Vicegobernador de la Provincia, Guillermo Jenefes, funcionarios y legisladores se reunieron con las cámaras empresariales comerciales de la provincia para transmitir tranquilidad y poner en conocimiento sobre los operativos de seguridad que ejecuta la Policía de la provincia.

En la oportunidad, el Ministro de Gobierno, Alberto Matuk, expresó que “Este es el camino que tenemos que emprender los jujeños, que es juntarnos conversar, dialogar y escuchar también a los interesados directos de la cuestión como son los comerciantes y las cámaras”, expresó Matuk.

Puntualizó sobre dos cuestiones fundamentales, respecto a que “la Policía está de pie, ha recompuesto su cadena de mando y está presente para defender a los jujeños”.

Asimismo, transmitiendo tranquilidad a toda la ciudadanía jujeña, afirmó que “están todos los jefes a cargo de sus correspondientes Seccionales y Unidades Regionales, por lo que la Policía de Jujuy está dispuesta a cumplir acabadamente con sus funciones, cuidarnos y resguardarnos”.

El segundo punto que pudo expresar durante la reunión, según dijo, es que “esta tarea es indelegable le pertenece al Estado provincial; a la Policía de la provincia le corresponde la competencia de la seguridad conforme nuestra Constitución Provincial y otras leyes y la que va a cumplir acabadamente con sus funciones. Se va a reforzar la seguridad en las calles”, indicó finalmente el Ministro de Gobierno y Justicia.

Por su parte, Guillermo Jenefes dijo que “La reunión con las cámaras empresariales comerciales y funcionarios del gobierno se concretó en el marco de la política de diálogo que permite pensar que a Jujuy lo construimos entre todos los jujeños”.

En la oportunidad, así como los funcionarios del Ejecutivo cada uno de los bloques de legisladores se ha manifestado y las cámaras comerciales también.