El obispo de Jujuy invitó hoy lunes a participar de la “Marcha de silencio por la paz”

[box color=”gray” icon=”new”]Se caminará por las calles capitalinas reflexionando con gestos de paz y unidad comunitaria.[/box]

Jujuy al día® – El obispo de la Diócesis de Jujuy Daniel Fernández, en el marco de una conferencia de prensa realizada el pasado viernes por la mañana, convocó a toda la ciudadanía de la provincia a las 21:00 de hoy lunes 23, a una “Marcha de silencio por la paz”, sin sectores, banderías o credos, como un gesto pacífico de manifestación de los jujeños de buena voluntad que quieren seguir viviendo en paz y unidos ante los tiempos llenos de dificultades que se avecinan.

El obispo indicó que, inmediatamente después de los hechos tan dolorosos vividos sobre todo el lunes 9 y martes 10 del corriente, tuvo la necesidad de recoger ese anhelo de paz nacido de muchos corazones comprovincianos, por el cual surgió su deseo antes de la Navidad, de hacer ese gesto de paz que se cristalizará con la marcha.

Acotó que la convocatoria tiene características particulares porque es “una marcha de silencio donde daremos dos o tres ideas para reflexionar y pensar, en el caminar, en el diálogo fraterno y en nuestros mejores deseos de unos para con otros en esta querida sociedad donde vivimos”. El encuentro terminará en el atrio de la Basílica con la entonación del Himno Nacional “que hermana a todos los argentinos, elevar nuestros corazones a Dios pidiendo lo mejor para nuestra provincia y como gesto, dar un abrazo al hermano que tenemos al lado. A lo mejor es de otro partido, de otra religión, de otro pensamiento distinto del nuestro, pero esa es la idea, hacer un gesto que sintamos que estamos dispuestos a hermanarnos unos a otros y a trabajar juntos por la construcción de la sociedad”.

Monseñor Fernández remarcó que la convocatoria es abierta a todos los hombres de buena voluntad, sin distinción de credos, por lo cual no habrá rezo, porque para eso celebrará una misa a las 20 invitando a todos los católicos y a partir de ahí, se hablará en un lenguaje que hermane a todos para pedir por lo que creemos es lo más necesario en este momento”.

Por otra parte señaló que esto forma parte de ese espíritu con el cual avanzaron junto a las autoridades de los diferentes poderes del Estado, en dar los primeros pasos para la construcción de la paz, donde primero había que hacer un documento que se firmó como una manifestación de deseo de lo que queremos vivir los jujeños y donde le dijo al gobernador que como Iglesia quería invitar a toda la comunidad a un gesto pacífico que una a todos sin distinción por lo cual remarcó “acá nadie tiene que venir con insignias, la única bandera es de la Nación, de nuestras provincia, ningún otro cartel de ninguna fuerza política, de ninguna asociación, nada de nada, todos jujeños encolumnados detrás de nuestra Bandera nacional y de nuestra provincia a la que queremos servir”.

El obispo Fernández consideró que para recobrar la paz “los jujeños debemos serenarnos, pensar que los problemas que se enfrentan hoy son de larga data y profundidad, que no se solucionan ni por arte de magia ni por más buena voluntad que uno tenga. Hay que tener paciencia del diálogo, ese diálogo que tiene que ser con toda la sinceridad posible, con todas las cartas sobre la mesa para que podamos ver realmente la situación en la que estamos y salir juntos a través del entendimiento”.

Consideró “los tiempos que vienen a nivel de país, las restricciones y las dificultades económicas que podamos tener nos tienen que encontrar a todos serenos y enfrentando juntos el problema”.