Delfrari: La Secretaría de Políticas Universitarias “no tiene previsto” el envío de fondos adicionales para la UNJu

1

[pullquote]Daniel López: “La Secretaria no tiene previsto el envío de fondos adicionales para la creación de estas carreras, menos si una de ellas es Abogacía”.[/pullquote]

Jujuy al día® – A través de una entrega de prensa con origen en ADIUNJu dieron a conocer que: “El miércoles 18 de diciembre a las 18hs., se llevó a cabo la entrevista solicitada por la Mesa Nacional de CONADU HISTÓRICA con el nuevo Secretario de Políticas Universitarias, Dr. Aldo Caballero, quien estuvo acompañado por el Lic. Daniel López, Jefe de Gabinete de la SPU.

Por Conadu Histórica estuvieron presentes Rita Villegas, Secretaria General; Claudia Baigorria, Secretaria Adjunta; Luis Tiscornia, Secretario Gremial; Sergio Zaninelli, Secretario de Preuniversitarios; José Del Frari, Secretario de Finanzas y Elena González, Secretaria de Prensa.

CONADU HISTÓRICA reiteró los pedidos hechos por nota como son la solicitud del pago de un aguinaldo completo y excepción del Impuesto a las Ganancias sobre dicho concepto, la inclusión en los Programas de Capacitación y los Padrones actualizados de la Federación.

Asimismo se solicitó la apertura de la Paritaria Salarial 2014 para el mes de febrero, manifestando la situación por la que atraviesa la docencia universitaria. En otro orden de pedidos se trató en particular la reincorporación de los docentes cesanteados de la Rioja que incluye a la Comisión Directiva de la ARDU, Gremio docente de la Universidad Nacional de La Rioja.

Los representantes de la SPU asumieron el compromiso de plantear los reclamos a los Ministerios de Educación, Economía y Jefatura de Gabinete, avanzar en un diálogo para lograr soluciones y tratar aquellos temas que son resorte directo de la SPU como: la capacitación docente prevista en las paritaria nacional, potenciar el Convenio Colectivo de Trabajo y a recibir nuevamente a CONADU Histórica y autoridades de la UNLR para tratar la reincorporación de los docentes cesanteados.

En la oportunidad el prof. Del Frari,  Secretario Adjunto de ADIUNJu solicito precisiones sobre la creación de las carreras de Medicina y Abogacía en la UNJu,  mediante proyectos por programa; una forma de precarización laboral que rechazan los docentes.

Al respecto las autoridades expresaron en forma tajante y contundente:

1)    La Secretaria no tiene previsto el envío de fondos adicionales para la creación de estas carreras.

2)    Menos si una de ellas es Abogacía.

3)    De darse esta creación correrá a cuenta y con recursos propios de la UNju.

4)    Igual respuesta recibieron autoridades de la Provincia de Jujuy, ante una consulta similar.

One thought on “Delfrari: La Secretaría de Políticas Universitarias “no tiene previsto” el envío de fondos adicionales para la UNJu

  1. No se que pensaba que sucedería. ¿Acaso el gobierno nacional tiene en sus metas invertir en Educación? Es una idea ilusoria que justamente las Universidades Nacionales tuvieran un aumento sustancial en sus presupuestos cuando la Economía de una baís se debate entre la incoherencia y el desastre total. No hubo, ni habrá, a la brevedad alguien que considere que el negocio mas rentable para el país es justamente hacerloen Educación. Tras ella se puede mejorar al Salud, el Trabajo y administrar una Justicia mas igualitaria. Pero eso no está enlos planes de este Gobierno, pues resultaría perjudicial para sus apetencias hegemónicas, Conviene mucho más una majada de ovejas manejables que una tropel de gente reclamando sus verdaderos derechos, que distan mucho de ser los clasicos «planes sociales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales denunció que Milani lo tiene como objetivo de tareas de inteligencia del Ejército

Lun Dic 23 , 2013
[pullquote]Morales espera que “algún fiscal actúe de oficio, no le tenga miedo a Milani e investigue lo que estoy denunciando”.[/pullquote] Jujuy al día® – El presidente del bloque de senadores radicales, Gerardo Morales, denunció ayer que el Ejército además de tenerlo a él como un objetivo de tareas de inteligencia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes