Bernis: “no veo a un peronismo sólido conduciendo la provincia de Jujuy, veo a un Fellner debilitado tratando de tapar agujeros”

Jujuy al día® – El Presidente del Bloque de diputados de la UCR, Alberto Bernis se refirió de esta manera a los cambios que ha realizado el gobernador Fellner en el gabinete jujeño. Además  expresó sus dudas sobre donde se conseguirán los fondos para pagar los aumentos salariales para los empleados públicos de Jujuy.

Sobre los cambios en el gabinete del gobierno de Jujuy, Alberto Bernis manifestó que “esto marca a un gobierno que está por terminar su mandato”.

Agregó que “no veo que esté el Partido Justicialista marchando al frente de estos cambios de gobierno, no veo a un peronismo sólido y fuerte conduciendo la provincia de Jujuy, más bien veo a un Fellner debilitado tratando de tapar agujeros y de aguantar hasta la culminación de su mandato”.

Aseguró “veo un fellnerismo frágil, un fellnerismo sin el poder que históricamente tuvo el peronismo en la provincia y eso perjudica a todos los jujeños por igual”.

En relación al acuerdo salarial alcanzado entre el gobierno y la policía de Jujuy, tras las medidas de fuerza llevadas a cabo el 9 de diciembre pasado, la cual fue aprovechada por vándalos que saquearon más de 40 comercios de la provincia, Alberto Bernis señaló que “en este análisis hay varios puntos a destacar, primero hay una falta de gestión por parte del gobierno provincial, en la previsibilidad de estos hechos, Jujuy siempre se caracterizó por ser alegre y porque se vivía en paz, hoy vemos que Jujuy está triste y no tiene paz porque se ha impuesto la violencia y fue por la falta de previsibilidad del gobierno que es consecuencia de una falta de gobierno”.

“Fellner realmente no tiene ganas de seguir gobernando, es un gobierno que está en retirada, en decadencia y eso hace que realmente no haya ningún tipo de previsibilidad”, sostuvo el legislador provincial.

En este sentido se refirió a los fondos necesarios para pagar este incremento y el de todos los estatales de Jujuy, Bernis expresó que “nadie sabe de donde saldrán los fondos si Nación no aporta lo que Jujuy necesita, no solo para afrontar este aumento salarial que se le dio a las fuerzas policiales, si no para afrontar los aumentos salariales de todo el sector de la administración pública”. Añadió que “no tiene otro camino si es que no viene la plata de Nación y eso es malo porque en estos últimos 10 años en Jujuy no se generaron fuentes de trabajo, ninguna inversión del sector privados, ningún crecimiento del desarrollo económico, en consecuencia Jujuy no tiene recaudación propia, no ha crecido por hechos de gobierno que hayan generado inversiones, creció solamente en planes sociales y el clientelismo político, entonces se profundiza la violencia y la dependencia  hacia el gobierno nacional”, afirmó.

Sobre si puede empeorar la situación ante la desidia y el silencio mostrado por el gobernador Fellner, Alberto Bernis manifestó que “eso es lógico, por eso queremos lo mejor para la provincia y estamos trabajando en un proyecto con la conducción de Gerardo Morales para buscar un futuro para Jujuy”.

Mencionó que “los jujeños necesitamos paz, la gente quiere vivir en paz en Jujuy, y no hay esa paz, no hay seguridad, no hay trabajo, no existe la dignidad del trabajo, se ha perdido. La gente vive con una incertidumbre terrible por los hechos de violencia e inseguridad, mas ahora con los saqueos, y esto le preocupa al ciudadano y a nosotros, por eso asumimos el compromiso de trabajar para que eso se revierta y para que el jujeño, más allá de la pertenencia a algún partido político, sepan que hay un provincia que puede generar trabajo digno y la paz  para el futuro de nuestros hijos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Establecer Paradero

Lun Dic 23 , 2013
Jujuy al día® – DAINA ELVA SERRANO, de 22 años, con domicilio en la ciudad de Palpalá, la cual se ausenta de su hogar desde hace varios  días atrás. La protagonista es de contextura física delgada, tez blanca, cabellos largos y de color negro. FRANCISCO PASCUAL COMAN de 26 años, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes