Mañana lunes se realizará una colecta para niños de Casira

Jujuy al día® – Este lunes 23 de Diciembre, desde las 10 hasta las 21 en la vereda de la Vieja Estación se llevará a cabo la colecta denominada “X 1 Navidad para los Niños de Casira”, de nuestra Puna Jujeña, por lo que se invitó a toda la ciudadanía a participar de este evento solidario.

En la oportunidad, se recibirán donaciones de pan de navidad, golosinas, juguetes, ropas, calzados, leche, alimentos no perecederos y útiles escolares.

La convocatoria está hecha para todos los residentes del Pueblo de Casira y en general a toda comunidad jujeña, para que acerquen sus donativos, dijo Mateo Aucapiña residente de Casira.

Aucapiña es uno de los promotores de esta iniciativa en beneficio de los pobladores de Casira, “quienes hacen Patria y soberanía en un rinconcito de nuestra Puna Jujeña”, afirmó Aucapiña.

Para ese día se invitó a los niños de San Salvador a mandar saludos por escrito a los niños de Casira y los sobres que se reciban serán leídos el momento de la entrega de los donativos.

La colecta comenzará en la vereda de la Vieja Estación a las 10 de la mañana, con el izamiento de la Bandera Nacional Argentina, luego se entonarán las estrofas del Himno Nacional y se escucharán palabras alusivas a la colecta por parte de residentes del Pueblo de Casira.

A las 10:40 se producirá el lanzamiento de la colecta, mientras que el cierre de esta acción solidaria está prevista para las 21.00.-