AFIP no solicita CUIL de menores de edad que viajen fuera del país

Jujuy al día® – La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) no solicita la Clave Única de Identificación Laboral (CUIL) al momento de emitir los pasajes para menores de edad que pretendan viajar fuera del país.

Así lo informó el organismo fiscal a través de una carta que envió a la Cámara de Compañías Aéreas en Argentina.

En la misiva se especifica que la Resolución General AFIP N° 3450 establece una percepción del 35% sobre las operaciones de adquisición de servicios de transporte de pasajeros. Esta norma sólo alcanza a personas físicas o jurídicas, sucesiones indivisas y demás responsables que compren o contraten servicios de transporte terrestre, aéreo y por vía acuática de pasajeros con destino fuera del país.

Los contribuyentes alcanzados podrán computar los importes correspondientes en sus declaraciones Juradas de Impuesto a las Ganancias y/o sobre los Bienes Personales. Para ello las empresas prestadoras del servicio informan a la AFIP el número de CUIT/CUIL/CDI del sujeto pagador, no así de los menores de edad que sean acompañantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mañana lunes se realizará una colecta para niños de Casira

Dom Dic 22 , 2013
Jujuy al día® – Este lunes 23 de Diciembre, desde las 10 hasta las 21 en la vereda de la Vieja Estación se llevará a cabo la colecta denominada “X 1 Navidad para los Niños de Casira”, de nuestra Puna Jujeña, por lo que se invitó a toda la ciudadanía […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes