Relato arquitectónico: el Intendente Jorge recibió un ejemplar del Libro “Reportaje a la arquitectura en Jujuy”

Jujuy al día® – Días pasados, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, recibió la visita del Arq. Luis Grenni, quien le obsequió un ejemplar del libro “Reportaje a la arquitectura en Jujuy”, un tratado donde se describe la época y los diferentes estilos de las construcciones edilicias existentes en la ciudad.

Destacando la importancia de los ejemplares producidos, el Intendente Jorge felicitó al autor del libro, Luis Grenni, “un querido colega, y agradezco al Colegio de Arquitectos de Jujuy, por hacer posible un material inédito y que significa que los propios arquitectos relaten los que hicieron otros colegas y constructores de la ciudad, fundamentalmente para dejar un testimonio de no sólo lo conocido sino también muchas obras que, por tener cierto anonimato, no están registradas pero tienen un alto valor en lo institucional, en lo arquitectónico y en lo urbanístico”.

Consideró un “gran aporte que debe estar en todas las bibliotecas, en las escuelas como una herramienta importante para mostrar a Jujuy y celebrar porque este año ha sido un año de producciones”

Lo importante de esto- dijo el Intendente Jorge- “es seguir sumando publicaciones que muestran todo lo que tenemos, que no sólo es el patrimonio conocido sino también el patrimonio a conocer, con obras que están empezando hoy y que ya forman parte del patrimonio de la ciudad, por sus características y su calidad”.

“Se trata de un trabajo constante, el Arquitecto Grenni, seguirá trabajando con la modernidad, con los nuevos edificios también y recomendar a todos vecinos, que conozcan a través del Colegio de Arquitectos todo lo que tenemos en nuestra ciudad y ciudades del interior”.

Luego, el Presidente del Colegio de Arquitectos, Antonio Girón Flores, explicó que “el objetivo de la visita es promocionar y hacer conocer al Intendente Jorge la publicación del Arq. Luis Grenni, auspiciada por el Colegio de Arquitectos, con la intención de que la comunidad jujeña, las distintas instituciones que tienen que ver con el patrimonio arquitectónico, conozcan ésta publicación que es de suma importancia para conocer las obras que existen en nuestra ciudad”.

Consultado sobre el ejemplar, el Arq. Luis Grenni detalló que “el libro titulado “Reportaje a la arquitectura en Jujuy”, no es un tratado, es simplemente un reportaje donde se describe la época en la que fueron construidos los edificios, cuáles han sido los arquitectos representativos de Jujuy en toda su historia y, sobre todo, tratar los diferentes estilos y épocas en que se han dado».

Del encuentro, realizado en el Edificio Municipal “Dr. Raúl Alfonsín”, participaron los Secretarios de Obras Públicas, Arq. Aldo Montiel, de Cultura y Turismo, Profesor Alejandro Aldana, de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, el Presidente del Colegio de Arquitectos de Jujuy, Antonio Girón Flores y profesionales de la arquitectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy sábado, en pública subasta venden motovehículo secuestrados

Sáb Dic 21 , 2013
Jujuy al día® – Un importante número de motocicletas y ciclomotores secuestrados, y una gran cantidad de insumos de descarte de computación serán  subastados públicamente mañana, sábado 21, en el Centro Judicial de San Pedro de Jujuy. El remate, por  cuenta y orden del Superior Tribunal de Justicia, comenzará a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes