Importante presencia policial en las calles y comercios de Jujuy

Jujuy al día® – Como parte del operativo dispuesto desde el Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia, e implementado por la Policía, desde la mañana de ayer hay un importante despliegue policial tanto en las calles como dentro de los mismos comercios de la Jujuy.

Dicho operativo se organizó tras los saqueos del 9 de diciembre a más de 40 comercios de Jujuy y ante los rumores de posibles actos vandálicos durante los días previos a las fiestas de Navidad y Año Nuevo. El mismo comenzó ayer y culminaría el próximo 31 de diciembre.

Nuestro medio recorrió las calles de San Salvador de Jujuy donde pudo comprobar lo antes mencionado, ya que se encuentran apostados oficiales de la policía prácticamente en cada esquina, grupos de uniformados que circulan por la ciudad, y en los locales de venta de electrodomésticos y supermercados hay una marcada presencia policial en su interior.

Esta disposición ha brindado mayor seguridad a los comerciantes y a los mismos ciudadanos, aunque debido a los rumores de saqueos, aun las personas se encuentran tensas, y los comerciantes expectantes a lo que pueda llegar a pasar.

La medida que apunta a la prevención, también está destinada a que se vuelva a afianzar la relación ciudadanía- policía, la cual estuvo a punto de romperse tras la protesta de la fuerza de seguridad, la cual fue aprovechada por delincuentes que saquearon distintos comercios.