Capacitación de dirigentes vecinales: Tras el curso se entregaron certificados “Instituciones que se comprometen y solidarizan”

Jujuy al día® – En la mañana de ayer, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto a funcionarios de su gabinete, entregaron certificados a quienes dictaron y tomaron parte del curso de Capacitación de Dirigentes Vecinales que organizó el Consejo Vecinal junto a la Dirección de Participación Ciudadana de la Municipalidad.

En ese contexto, el Intendente Jorge encabezó el acto protocolar acompañado por los Secretarios, de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro y de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; la Directora General de Planificación, Patricia Moya; el Director y Subdirector de Participación Ciudadana, Daniel Ruiz e Isidoro Villafuerte respectivamente, la Presidente del Consejo Vecinal, Carolina Ruiz e integrantes de este organismo, capacitadores y asistentes.

Al usar de la palabra el Intendente Jorge agradeció la vocación de servicio del Consejo Vecinal que junto a los funcionarios de la Secretaría de Planificación y Desarrollo, trabajan para mejorar el desempeño de las distintas instituciones.

Al referirse a los tiempos que estamos viviendo el Intendente reflexionó “debemos evitar los hechos que nos dañan como sociedad, sobre todo ante los últimos acontecimientos, que denotan que venimos en un claro deterioro, por ello la importancia de la educación, de la capacitación, debemos rescatar los valores, la integración de la familia, hablando de ella es referirse a las instituciones, que se comprometen y solidarizan con los problemas que tienen los vecinos”.

Consultado al respecto, el Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro destacó “estamos cerrando el año con una actividad muy importante, de gran demanda vecinal, es una capacitación de dirigentes vecinales, donde pudieron ver temas como la comunicación, administración jurídico contable de los centros vecinales, protocolo, herramientas de comunicación, entre otros, organizado por el Consejo Vecinal en forma conjunta con la Dirección de Participación Ciudadana”.

En este sentido valoró el trabajo del Consejo Vecinal “va cerrando el año con una gran actividad, con la importancia de la formación de los dirigentes, con la necesidad de contar con instituciones bien constituidas, que luego se traslada a la actividad voluntaria en los centros vecinales, donde se refleja lo que estamos viviendo”.

En cuanto a la proyección de esta modalidad Muro avizoró “es un despliegue anual, en este caso duró seis meses, direccionado desde las distintas necesidades de las instituciones, se realiza año a año. En este ciclo se incorporó Ceremonial y Protocolo, Herramientas de Comunicación, dándoles elementos para manejarse en las distintas circunstancias”.

En tanto la Presidente del Consejo Vecinal, Carolina Ruiz agradeció al Intendente Jorge por el apoyo permanente, como así también a los funcionarios que colaboraron, hizo un  especial reconocimiento a los capacitadores que tomaron parte Dr. Matías Luna; Contadora Silvina Colqui; Dr. Rubén Tabarcacchi; Mariano Pérez Wiaggio; Manuel Reynoso y particular agradecimiento a los centros vecinales”.

“Es muy importante que los integrantes de estas instituciones, se capaciten, por ello el año próximo, la Comisión que asuma hará hincapié en estos cursos, respondiendo a lo que solicitan al Consejo Vecinal”.

Los consejeros son la Presidente del Consejo Vecinal, Carolina Ruiz; Secretario Administrativo, Luis Rivero; Tesorera Amelia Suárez; Isabel Ibáñez; Cándida Mamaní; Delia Arrueta; Ceferino Alarcón, Fortunato Vilte y Adrián Álvarez.