Mario Sciacqua es nuevo DT de Gimnasia y Esgrima de Jujuy

Jujuy al día® – En la noche del martes quedó definido quien estará finalmente al frente del destino de Gimnasia y Esgrima en el primer semestre del 2014. Mario Sciacqua, fue el elegido por la dirigencia “albiceleste” y desde el 4 de enero estará al frente del plantel que buscará en el próximo semestre torcer la historia desfavorable que se presenta por ahora en este certamen de la B Nacional con un “lobo” en zona de descenso.

El extécnico de Colón de Santa Fe, asumirá sus funciones buscando torcer la magra historia. El DT le ganó la pulseada a Sergio Lippi -el gran candidato de todos para asumir- y se ganó el derecho de ser el encargado de tomar las riendas del equipo que terminó recordemos, con 24 puntos al cabo de la primera parte de la temporada del máximo torneo de ascenso del fútbol argentino.

El otro que tenía aspiraciones a ser también entrenador, era Juan Manuel Llop pero el técnico arregló su vínculo con el Manta FC de Ecuador y allí se encontrará en esta temporada. Por lo que fueron las negociaciones con Sergio Lippi, las mismas se trabaron debido a la diferencia económica que había entre lo que pretendía el DT y lo que ofreció la dirigencia y aunque ambos pusieron lo mejor para achicar las distancias, la misma fue insalvable. Ahora será tarea del nuevo técnico y sus ayudantes, encontrar los refuerzos que se incorporarán al grupo que como dijimos, arrancará la pretemporada el 4 de enero.