Juegos Escolares 2013: Se concretaron Juegos Recreativos en departamento Tilcara

Jujuy al día® – En la localidad de Huacalera, departamento Tilcara, se llevó a cabo una jornada de juegos Recreativos en el marco de los Juegos Escolares 2013, del que participaron niños de ambos sexos, provenientes de establecimientos educativos de nivel primario de la zona.

Se desarrollaron en instalaciones de la Escuela N° 31 “Coronel Arias” de Huacalera con la participación además de la Escuela N° 378 de la Banda y Escuela N° 296  “Modesta Lizárraga de Lerma” El Perchel

Estos juegos recreativos se desarrollaron por estaciones de manera rotativa, posibilitando que los niños puedan disfrutar de las distintas actividades propuestas, siendo organizados conjuntamente por los Ministerios de Desarrollo Social y de Educación a través de la Secretaría de Deportes de la provincia y del Programa de Actividades Físicas, Deportivas y Recreativas Complementarias Extracurriculares.

A lo largo del año con actividades de similares características  se recorrieron diferentes instituciones educativas tanto de Capital como de otros  lugares de la provincia.

Las  acciones se desarrollaron en el marco de los Juegos Escolares, como así también distintas disciplinas deportivas como Mini Voleibol, Fútbol y Atletismo que tuvieron final provincial, y encuentros de Mini Handball y Mini Básquetbol.

En 2013 el evento Baila por tu Escuela Cuerpos en Movimiento se realizó con tres jornadas (dos en Capital y una en ciudad Perico) del que participaron gran cantidad de niños y adolescentes.