Integrantes de una cooperativa sanpedreña reclamaron pagos atrasados de obras por parte del IVUJ

Jujuy al día® – Cerca del mediodía de ayer, integrantes de una cooperativa de construcción de San Pedro de Jujuy, movilizaron y concentraron frente al Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), donde reclamaron el pago de obras, el cual se encontraría con atrasos.

Tras la movilización, los empleados de la institución denunciaron en la policía que uno de los manifestantes portaba un arma de fuego.

Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que alrededor de las 12 de ayer, arribó al IVUJ un grupo de integrantes de la Cooperativa de Construcción Frente Barrial de San Pedro de Jujuy, quienes comenzaron una protesta debido a que existirán atrasos en el pago de obras.

Tras copar la entrada a la institución, alrededor de las 13 horas se hizo presente el Secretario General de la Gobernación, Oscar Insausti, quien mantuvo una reunión con el personal del IVUJ y aparentemente con algunos representantes de los manifestantes, quienes tras culminada la reunión se retiraron de las oficinas pacíficamente.

Posterior a esto, un grupo de empleados del IVUJ se apersonaron a la Seccional 1ª, donde habrían denunciado que uno de los integrantes de la cooperativa habría tenido en su poder un arma de fuego.

Según indicaron que, a parte de esta denuncia, afortunadamente no se registraron mayores problemas ni incidentes.