Rumores de nuevos saqueos en Jujuy: el Ministro Matuk afirmó “estamos preparados para todo lo que pueda venir”

alberto matukJujuy al día® – El Ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk se refirió a las medidas de seguridad a implementarse ante los rumores de posibles actos delictivos similares a los ocurridos el 9 de diciembre en la provincia. Asimismo el funcionario aclaró que la Policía se encuentra de pie y en condiciones de cumplir con sus tareas de seguridad para tranquilidad de todos los jujeños.

El Ministro Matuk afirmó que “es obligación de un funcionario público el comunicarse con la comunidad” por ello, “quiero poner en conocimiento de los jujeños de que ante lo ocurrido el 9 de diciembre la Justicia” con colaboración policial, “ha actuado con celeridad y se ha procedido a la detención de las personas involucradas en estos actos delictuales de ingresar en los comercios y sustraer mercadería”.

“Actualmente quedan 55 a 60 detenidos que están imputados por los delitos de robo en poblado en banda que es un delito severo, que tiene pena de 3 a 10 años de prisión y que creo que esto era necesario que ocurra, que sea la Justicia la que se aplique con rigor y celeridad en una circunstancia tan extrema que nos ha tocado vivir” manifestó el funcionario.

Cabe destacar que “a partir de la tarea de la Justicia que ha actuado con rigor y que ha sido efectiva y rápida se ha logrado secuestrar mucha mercadería que había sido objeto de sustracción, esto está en el ámbito de la policía con los fiscales a cargo de cada causa y van a ser oportunamente entregadas a sus propietarios una vez que sean reconocidos”.

Continuando Matuk afirmó que “en el ámbito de la policía de Jujuy se ha reconstituido adecuadamente su cadena de mando, luego de los cambios producidos”, por lo cual “se encuentra  lista para cumplir con su obligación de mantener el orden interno y proveer la seguridad de todos los jujeños, lista para servir a la patria”.

Ante los fuertes rumores generados en las diversas redes sociales sobre posibles nuevos saqueos en la provincia, el Ministro subrayó: “Quiero darles esta tranquilidad a los jujeños en estas horas en las que corre el rumor de cosas que pueden ocurrir, tenemos la absoluta seguridad de que nuestra gente de Jujuy va a estar adecuadamente vigilada y protegida por nuestra fuerza de seguridad”.

Además el funcionario resaltó que durante la jornada de hoy se desarrollará una reunión con los empresarios y comerciantes, “trabajando de manera ordenada para que los próximos días no nos sorprenda nada” y destacó que “lo importante es que la Policía de Jujuy está en condiciones de cumplir con su tarea de seguridad para tranquilidad de todos los jujeños”.

Igualmente el Ministro aclaró que “el tema de la seguridad es competencia exclusiva del Estado provincial, así que será el Estado provincial el encargado de brindar la seguridad   como corresponde. Tenemos la gente suficiente para brindar seguridad con la capacidad necesaria, y con las convicciones que corresponde a sus tareas como fuerzas policiales”.

Finalmente, Matuk afirmó que “estamos preparados para todo lo que pueda venir con la seguridad de una policía de pie, lista para trabajar por los jujeños, buscando recobrar la confianza que puede haberse resentido el 9 de diciembre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde ADIUNJu sostiene que las autoridades de la UNJu “debieran haber entendido o aprendido que el diálogo debe ser oportuno”

Mié Dic 18 , 2013
Jujuy al día® – La Comisión Directiva de ADIUNJu consideró necesario aclarar e informar cómo fueron y cómo se sucedieron los hechos durante la toma del Rectorado, y repudiar algunas declaraciones y actitudes de funcionarios de la universidad que, según manifestaron, solo han llevado confusión en general. Al respecto, JUJUY […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes