Este jueves, paro y movilización de ATE Jujuy

Jujuy al día® – Este jueves 19 de diciembre, la Asociación de Trabajadores del Estado -ATE Jujuy- participará de la jornada nacional de lucha convocada por la Central de Trabajadores de la Argentina. Para los trabajadores estatales de la provincia la modalidad será Paro de 24 hs. sin asistencia con movilizaciones y actividades en toda la provincia, para dar fuerza al reclamo salarial que se viene planteando y unificar las acciones de protesta con todos los sectores.

En Capital la concentración de los trabajadores será a partir de hs. 9 en la sede de Alvear 1116, para luego movilizar por la ciudad. En las localidades se llevarán adelante distintas actividades, con movilizaciones y cortes de ruta.

Bajo la consigna nacional “porque no alcanza y plata hay” los trabajadores de ATE adhieren a la medida y convocan a esta jornada de lucha, para que todos los trabajadores consigamos salarios dignos, una suma extraordinaria que compense el constante aumento de los precios de la canasta básica, 82 % móvil para los jubilados, regularización de todos los trabajadores, decir no a los despidos y para exigir que se derogue la Ley antiterrorista y no se criminalice a los luchadores sociales.

Aparte de los sindicatos y organizaciones de la Central, la jornada del jueves 19 alcanza a todos los trabajadores, tanto de la actividad pública como privada, con diferentes modalidades. También se suman organizaciones sociales, campesinos, partidos políticos, entre otros.