El FGE y la Multisectorial aceptaron “bajo protesta” lo ofrecido por el gobierno de Fellner

reunion FGE gobiernoJujuy al día® – Tras más de 4 horas de una intensa reunión, y luego de varias propuestas rechazadas por los sindicalistas, finalmente alcanzaron un acuerdo entre el Frente de Gremios Estatales, la Multisectorial y el gobierno provincial en lo relacionado al pago de la ayuda extraordinaria y el pago del aguinaldo.

Según señalaron desde los sindicatos, aceptaron lo propuesta “bajo protesta” ya que no satisfacía totalmente sus pretensiones, como en el caso de la ayuda extraordinaria que será de 1.300 en tres cuotas, y no de 2 mil, como esperaban.

La reunión comenzó pasadas las 11:30 de la mañana, donde los representantes del Ejecutivo realizaron la primer propuesta que fue desdoblar el aguinaldo en dos tramos: una parte para pagar antes de navidad y la otra antes de año nuevo; y una ayuda extraordinaria de 900 pesos a pagarse en tres cuotas durante los meses de enero, febrero y marzo.

Dicha oferta fue rechazada de plano por los dirigentes, quienes rechazaron al menos, en  tres oportunidades más, lo ofrecido por el gobierno.

La última propuesta, la cual fue aceptada bajo protesta por los gremialistas, consiste en el pago total del aguinaldo antes de Navidad, entre el 20 y  el 23 de diciembre; y el cobro de una ayuda extraordinaria de 1.300 pesos.

La misma se pagará de la siguiente manera: 500 pesos antes de año nuevo; 400 pesos en enero, y 400 pesos en febrero.

Además quedó pendiente el tratamiento sobre el piso salarial ya que los sindicatos exigen al gobierno de Fellner que el mismo sea similar al otorgado a la policía.

Por su parte, ADEP advirtió a los funcionarios que no iniciarán las clases si no están dadas las condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde Tránsito y Transporte del municipio de Jujuy niegan que la diagramación de recorridos ocasione la demora en la inauguración de la nueva terminal

Mié Dic 18 , 2013
Jujuy al día® – El Director de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Martín Meyer, salió al cruce tras las declaraciones del Director de Transporte de Jujuy, Raúl Grizutti, quien señaló que la diagramación de recorridos del transporte urbano retrasa la puesta en funcionamiento de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes