El coro “Vocecitas Puneñas” se presentó en la Basílica San Francisco

coro vocecitasJujuy al día® – El Coro de niños “Vocecitas Puneñas” se presentó en la Basílica San Francisco en el marco de una serie de presentaciones que realizan los 30 niños que forman este grupo coral en San Salvador de Jujuy.

La Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvia Carrizo Villarroel, al respecto de esta visita indicó que “la misma surge en una de las instituciones que tiene esta Secretaría en la Ciudad de La Quiaca”

Destacó que “Vocecitas Puñenas” fue uno de los coros de niños más importantes del NOA y que desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia se está ayudando a que vuelva a tener ese brillo que tuvo en épocas anteriores. “Una de las maneras de mantenerlos incentivados  a los niños es trayéndolos a la Ciudad Capital y que la gente pueda escuchar sus canciones y villancicos que forman parte de su repertorio”, indicó Carrizo Villarroel.

La funcionaria provincial detalló que “estas actividades culturales son de contención” y  sirven para que aprendan haciendo algo que les gusta”.

Finalmente, Silvia Carrizo adelantó que los niños hasta el miércoles van a participar de actividades culturales, recreativas, como así también van a recorrer zonas de interés histórico. Sin olvidar que tras estas actividades los niños recibirán una serie de instrumentos nuevos para llevarse a La Quiaca.