Toconás por el paro del SEOM: “estamos realizando las gestiones necesarias para que el municipio este nuevamente al servicio de la comunidad”

Jujuy al día® – En razón del paro y toma del Edificio Municipal de Avenida El Éxodo, que dispuso llevar adelante el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) a primera hora de la mañana de ayer, el Secretario Gral. de Gobierno General de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Carlos Toconás, sostuvo que “estamos realizando las gestiones necesarias para destrabar la situación y tener el municipio nuevamente al servicio de la comunidad”

Consultado sobre la medida dispuesta por el SEOM, Toconás, explicó que “se trata de un paro que ha previsto el SEOM, por lo que nos encontramos con una situación un poco molesta para todos los ciudadanos que están en el Edificio Central de Avenida Éxodo, ya que se encuentra tomado el municipio. Estamos realizando las gestiones necesarias y poder tener este municipio nuevamente al servicio de la comunidad”.

Puntualizó que “en esta gestión, a través del diálogo, se busca  la posibilidad y la solución a los problemas, por lo que nos encontramos en vías de ello, tratando de pedirles disculpas a la gente y a la vez solicitarles a los empleados que revean ésta actitud que perjudican a la comunidad”.

“Es un paro dispuesto del SEOM en su totalidad, que particularmente nos hemos enterado de la solicitud presentada por ellos en cuanto al tema de servicios públicos que tiene que ver con el sector de Higiene Urbana, más precisamente el sector de recolección de residuos”.

Al respecto, resaltó el funcionario municipal “existen normas que ellos deben acatar, que es dejar una guardia mínima, porque es un servicio esencial, así que veremos el desarrollo de ésta medida y seguramente durante el día vamos a tener más novedades”.