Según el director de Transporte de Jujuy la diagramación de recorridos del transporte urbano retrasa la puesta en funcionamiento de la nueva terminal

grizuttiJujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Director de Transporte de la provincia, Raúl Grizutti, se refirió a la presentación por parte de la Municipalidad de la capital de los nuevos recorridos del transporte urbano de colectivos debido a la futura puesta en funcionamiento de la nueva terminal, y destacó que esto “es uno de los puntos ‘rengos’ que tenemos para poder inaugurar la nueva terminal”.

JUJUY AL DÍA® consultó al Director de Transporte de la provincia, Raúl Grizutti si han mantenido reuniones con autoridades del Municipio de la capital para diagramar los nuevos recorridos del transporte urbano de pasajeros hacia la nueva terminal, y expresó “hemos tenido algunos contactos con el municipio, ellos han presentado un esquema de transporte  sobre la nueva terminal y lo que le hacemos como observación desde el gobierno es que el sistema del transporte está sentado o la funcionalidad del mismo está sobre los servicios que hoy hay a la zona de Alto Comedero, tanto en la ida como en el regreso”.

Añadió que “hacemos énfasis que en el nuevo diagrama, teniendo en cuenta la licitación que tienen, tienen que poner servicios urbanos con punto final la terminal de ómnibus y los servicios que también entren a la terminal, porque todos los demás pasan por la ruta y genera una serie de inconvenientes, sobre todo cuando se tiene equipaje y entendemos que es lo más adecuado”.

Según Grizutti esto es “uno de los puntos ‘rengos’ que tenemos para poder inaugurar la nueva terminal”.

Confirmó que “la actual terminal va a tener una utilización, hay varios proyectos de distintos organismos  de Estado provincial para que tenga más comodidad el ciudadanos y la otra parte, teniendo en cuenta esta situación de uso y costumbre, el transporte de corta distancia que va seguir funcionando en la vieja terminal”, concluyó.

1 COMENTARIO

  1. Señor Grizutti, es verdad, hay algunos “puntos rengos”, pero esos estan en su cabeza. La diagramación del servicio urbano de pasajeros es competencia pura y exclusivamente muncipal. El Director de Transporte de la provincia debe solicitar al Ejecutivo Municipal la revisión esos puntos donde no existe coincidencia y hacer una correcta evaluación arrimando posibles cambios que reflejen la solución del problema. Esta es la función que debería haber cumplido antes que hacerse notar por medio de estas declaraciones. Al fin y al cabo usted es tan empleado nuestro como el Ejecutivo Municipal.

Comments are closed.