Se cayó parte del cielorraso en un sector de la Escuela Normal: afortunadamente no hay heridos

techo esc normalJujuy al día® – Tras haber sido reinaugurada hace 2 años y haber sufrido una restauración completa que llevó varios meses, ayer en horas de la tarde se cayó parte de un techo de la Escuela Normal. Además hay sectores de la Institución que están sin luz hace más de 20 días, por lo que los directivos del Instituto de Educación Superior N° 5 (IES) “José Eugenio Tello”, que comparte edificio con la Escuela Normal, denunciaron incumplimientos por parte de los funcionarios del Ministerio de Educación de la provincia.

Por estos hechos, JUJUY AL DÍA® dialogó con la Rectora del IES N° 5, Lilian León de Patiño y con la Vicerrectora del Instituto a cargo de la sede, Vilma García, quienes reclamaron por lo sucedido y por la falta de resolución de los problemas de parte de las autoridades. Agregó que como consecuencia de esto muchas netbooks se han humedecido.

Vilma García comentó a nuestro medio que ayer llegaron al establecimiento para iniciar las clases “y nos damos con un agujero en el techo de la oficina donde funciona preceptoria y vicerrectoría, y creemos que debe haber sido provocado por las lluvias del fin de semana”,

Además comentó que “en lo que va del año, después de la última tormenta fuerte, se hizo un cortocircuito en los cables del pasillo y de ahí comenzaron los problemas en este año”.

Al respecto la Rectora de la institución, Lilian León de Patiño expresó que “aparte de lo que pasó hoy –por ayer- tenemos otro inconveniente que son las luces de preceptoria que hacen más de 20 días que venimos gestionando. La gente de logística nos habían prometido que hoy-por ayer- , el señor Sadir, lo venía a arreglar y hasta ahora no se apersonaron”.

Sin luz, así trabaja el personal de la Escuela Normal
Sin luz, así trabaja el personal de la Escuela Normal

“El personal está trabajando en esas condiciones, ¿hasta cuándo lo vamos a tener trabajando así?, si trabajamos hasta las 23;30 horas y lo hacen con luces de emergencias, terminan con los ojos enrojecidos, y ahora se suma este problema de humedad con el riesgo que implica la humedad y la electricidad. Hemos llamado a infraestructura, a logística y era que hoy –por ayer- se iba a solucionar”.

Además la Rectora mencionó que los problemas “no solo son en esta sede, tenemos un problema parecido en la sede del frente donde está el Rectorado, Secretaria Académica y demás, ahí tenemos problemas desde hace un año y hay épocas que a la Secretaria Académica no la podemos utilizar porque tiene muchas goteras y es un riesgo por la electricidad”.

JUJUY AL DÍA® consultó a las autoridades del IES N° 5, si han realizado las denuncias ante el Ministro de Educación, Rodolfo Tecchi, a lo que la Rectora manifestó, “no, porque hacemos las gestiones por los caminos que corresponden y esperamos respuestas pero era que hoy –por ayer- iban a solucionarlo, después de tantos pedido y llamadas nos dijeron que iban a venir, ahora se suma el problema del cielorraso y nos sentimos impotentes ante esta situación y por cómo trabaja el personal, y eso no es posible que siga así”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Atropelló a dos niños, intentaron lincharlo y le incendiaron la camioneta

Mar Dic 17 , 2013
Jujuy al día® – En la tarde del domingo, un hombre mayor de edad, que conducía un vehículo tipo Traffic, atropelló a dos niños que se encontraban en la vereda, y familiares y amigos de las victimas intentaron lincharlo pero puedo escapar para luego entregarse en la policía. Sin embargo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes