Reunión en Cusi Cusi: se acordaron acciones para la protección de la vicuña

Jujuy al día® – Funcionarios de la Secretaría de Gestión Ambiental de Jujuy participaron de una reunión en Cusi Cusi, con el fin de coordinar acciones conjuntas en torno al tema de la matanza de vicuñas en la zona de Vilama, Lagunilla del Farallón y Cusi Cusi.

El encuentro convocó a la Secretaría de Gobierno de Jujuy; la Regional 5 de la Policía de la Provincia; el Escuadrón 21 de La Quiaca; la Secretaría de Ambiente y la Secretaría de Desarrollo Económico Territorial de la municipalidad de La Quiaca; el Comisionado y miembros del consejo de la Comisión Municipal de Cusi Cusi. En la oportunidad, se suscribió un Acta de Cooperación entre Jujuy (Argentina) y Sud Liez (Bolivia), con el fin de controlar la zona de frontera.  Asimismo, se acordó entre los organismos participantes la realización de patrullajes periódicos para el 2014, a lo largo de la frontera de ambos países –desde Cieneguilla al Cerro Zapaleri (Argentina) y desde San Antonio de Esmoruco hasta Río Chilenas (Bolivia).

Por otra parte, se está trabajando con Gendarmería en la investigación de los decomisos de fibra de vicuña que realizó ese organismo días atrás, presuntamente provenientes de esquilas ilegales realizadas en Salta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Establecer paradero

Mar Dic 17 , 2013
Jujuy al día® – ADOLFO NIEVES BENITEZ, de 81 años de edad, domiciliado en barrio La Cabaña (Caraunco – Palpalá), ausente de su hogar desde el día 03 de agosto del año en curso. El protagonista responde a los siguientes datos filiatorios: tez morena, cabellos cortos negros, contextura física delgada, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes