Acampe de precarizados en capital: el SEOM comenzó un paro por 72 horas

Jujuy al día® – El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM Jujuy) declaró paro por 72 horas a partir de ayer ante la falta de cronograma de pagos del aguinaldo, la falta de definición de una ayuda extraordinaria y por la exigencia de 8500 pesos de sueldo, tal como fueron acordados con la policía provincial.

El titular del gremio, Carlos Santillán, recalcó que “nosotros tenemos las mismas necesidades que los policías, cumplimos las mismas tareas insalubres, peligrosas, sin cobertura social. Si los 8500 son de básico, pedimos un básico igual. Si les dan 8500 de bolsillo, pedimos lo mismo. Todavía no hemos visto las liquidaciones. El gobierno debe considerar que si hubo para la policía, debe haber para el resto de los trabajadores de la administración pública”.

Vale indicar que el paro es hasta el miércoles y ese día la modalidad será con asistencia a los lugares de trabajo y asamblea, espacio deliberativo donde se definirán las medidas a seguir, de no obtener respuestas satisfactorias a las demandas.

En San Salvador de Jujuy, la medida se cumple con un acampe de los precarizados en la central de la comuna, frente al incumplimiento de compromisos asumidos con los precarizados, a quienes no se les paga desde hace dos meses, entre otros puntos de un acta que se había firmado antes de las elecciones.

En tanto, los trabajadores de Higiene Urbana realizan un paro total de actividades en reclamo de derechos que no son respondidos desde hace tiempo. El secretario Gremial, Sebastián López, explicó que “es una dirección que está siendo desguazada día a día. No tiene camiones, los pocos que hay no son del municipio y encima andan sin seguro, sin RTV; los compañeros no tienen los elementos de seguridad apropiado: bandoleras reflectoras, guantes y demás, así como la falta de un reconocimiento a la tarea insalubre que realizan”, precisó.

Provincializar el conflicto

Santillán dijo que la idea es provincializar las medidas si no hay respuestas, a partir del miércoles. Recordó que el ministro de Hacienda quedó comprometido en convocar al SEOM para charlar sobre el tema de la ayuda extraordinaria, “pero no hubo comunicación de ningún tipo. También decían que iban a dar el cronograma, pero nada de eso ocurrió”.

Recordó que “los municipios no son dueños de la plata. Que la provincia saque la ley de coparticipación y ya no tendremos dos patrones. La responsabilidad es conjunta, gobierno y municipios, porque después de la terrible debacle de los 90 y la desocupación, los municipios absorbieron a muchísima gente en toda la provincia. Algunos municipios, tienen más receptividad que otros, pero los municipios dependen de la receptividad que haya en Tesorería de Casa de Gobierno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Toconás por el paro del SEOM: “estamos realizando las gestiones necesarias para que el municipio este nuevamente al servicio de la comunidad”

Mar Dic 17 , 2013
Jujuy al día® – En razón del paro y toma del Edificio Municipal de Avenida El Éxodo, que dispuso llevar adelante el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) a primera hora de la mañana de ayer, el Secretario Gral. de Gobierno General de la Municipalidad de San Salvador de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes