Rivarola: “habrá que ver si Nación nos colabora, y si no, buscaremos recursos en los bancos”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Diputado Nacional, Rubén Rivarola se refirió de esta manera a la difícil situación que se le presenta al gobierno de Fellner tras la suma otorgada a los policía en concepto de sueldo inicial y a los reclamos que harán los demás sectores de trabajadores. Además, remarcó que el diálogo debe primar en las discusiones que tratan temas salariales y la necesidad que tiene la provincia de volver a un clima de paz.

JUJUY AL DÍA® consultó al Rivarola si piensa que le costará al gobierno provincial conseguir los recursos para afrontar la suba otorgada a los policías y los demás reclamos de los trabajadores, a lo que expresó que “nada es fácil, todo es plata, habrá que ver si Nación nos colabora, y si no, buscaremos recursos en los bancos”.

Agregó que “tenemos el Banco Macro que es el banco financiero de nuestra provincia y si tenemos que recurrir a los bancos tendremos que recurrir porque lo que no podemos hacer es no pagarle a la gente”.

Acerca del pedido de ayuda extraordinaria de los gremios estatales de la provincia, el legislador opinó que “es plata, hay que ver si el gobierno tiene para pagar en diciembre, si podría decir que ya se está anunciando sueldo y aguinaldo cuando en algún otro momento  decían que no se iban a pagar los aguinaldos”.

“Esperemos que por ayuda extraordinaria se puedan sentar y llegar a un número, esperemos que se arregle, porque queremos tener una provincia en paz, las rutas tranquilas y que todo el mundo festeje bien su navidad y su año nuevo con su familia, que es lo que vale”.

Señaló que “en eso hay que trabajar, tenemos que estar todos juntos, políticos, empresas oposición, todos tenemos que trabajar en esta situación porque nuestra provincia tiene que tener tranquilidad, los jujeños no se merecen lo que pasó, estamos acostumbrados a trabajar y  seguir adelante, esperemos que se convenzan que lo que han hecho le ha hecho muy mal a todos los ciudadanos jujeños y a la provincia también”, sostuvo.

Rivarola remarcó que “hay que buscar un acuerdo, no lo que estuvo pasando hace días en algunos lugares como el saqueo, el cortar las calles, pero confió en que el ministro Matuk, que es un hombre que conoce la calle, el sentimiento que hay, por lo que creo que se va a llegar a un arreglo”.

“Estoy convencido que hay que sentarse y arreglar, pero no con paros ni con saqueos, no digo saqueos porque para mí fueron ladrones, pero espero que todo termine bien y que tengamos un fin de año como nos merecemos todos los jujeños en paz y con la familia”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Promueven la creación de la Defensoría del Policía

Lun Dic 16 , 2013
Jujuy al día® – Atento a la discusión existente entre la incompatibilidad de la sindicalización del personal policial, el derecho de huelga, la portación de armas y otros tantos aspectos del problema de larga data y que tuviera su punto más álgido en casi todo el país durante estas dos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes