Puente Otero – Urdininea: continúan a buen ritmo los trabajos de construcción

Jujuy al día® – En la mañana del jueves, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, y el Coordinador General de Obras y Servicios Públicos, Arq. Javier Bustos, constataron el avance de obra del Puente Otero – Urdininea, que junto a los de Calle Senador Pérez – Rondeau y Bustamante – Uriondo, optimizarán la red vial de la ciudad.

En ese contexto, el Intendente Jorge precisó: “son tres puentes que se están construyendo sobre el Río Xibi-Xibi, son obras que desde la década del 70, hace más de cuarenta años que no tenemos nuevas conexiones del centro, con el sector que más se desarrolla es el sur, la zona de Gorriti, Cuyaya, entre otros”.

Sobre esta articulación necesaria avizoró “es para contar con un tráfico más fluido, en una ciudad verdaderamente complicada, por ello nos permite ver día a día cómo avanza esta obra, a muy buen ritmo, ya saliendo de los regímenes más peligrosos, si hoy tenemos lluvias, este puente Otero, el primero en comenzar, no corre ningún riesgo con las aguas que puedan llegar a avanzar en el cauce del Río Xibi Xibi”.

En este sentido, el Intendente Jorge hizo alusión a los otros puentes, el Bustamante – Uriondo y Senador Pérez – Rondeau, esta última obra la más avanzada de las tres, que siguen a ritmo sostenido y solo esperamos que el tiempo nos acompañe, porque cuando se producen intensas tormentas, especialmente el cauce del Río Xibi Xibi, genera algunos problemas, como el hecho de cerrar el paso por algunos vados”.

Por el avance de este importante emprendimiento el Arq. Jorge afirmó  “estamos muy satisfechos con el avance de las obras y vamos a seguir con todo el empeño para que sigan con este ritmo actual”.